Departamento de Discapacidad

Una gran noticia

Otro golazo del Rey de Copas

Otro golazo del Rey de Copas

Comenzó en Wilde el Tenis Inclusivo. Mirá todos los detalles de esta nueva actividad.

18 de Febrero de 2019

Independiente demuestra cada día lo grande que es. Y estos tiempos que corren se va adaptando a los cambios que el mundo requiere para que nadie se quede marginado. Por eso  el club inauguró en el predio de Wilde la actividad de Tenis Inclusivo.

“Es un orgullo poder incluir esta disciplina. Tratamos de que todos puedan desarrollar el deporte e incluir a chicos y chicas en todos esto. Acá pueden venir aquellos que tengan ganas de agarrar una raqueta y jugar. Es totalmente recreativo. No es otra cosa que seguir creciendo como club y estar a las órdenes de quienes más lo necesitan. Trabajamos para que nuestra institución le pueda brindar a la sociedad un lugar y también las herramientas necesarias para ayudar a todas las personas con capacidades diferentes. Lo que estamos viendo es que chicos que practican otras actividades quieren acoplarse a Tenis Inclusivo. Siempre apuntamos al deporte por el deporte mismo”. Laura Moreira, presidenta del Departamento de Discapacidad de Independiente, resumió en sí la espectacular tarea que llevan a cabo bajo su conducción.

“No se puede describir con palabras lo que estamos haciendo en esta tarea de inclusión. Es emocionante ver las ganas que tienen los chicos de venir y entrar a una cancha de tenis con su raqueta. Ellos lo disfrutan y nosotros nos ponemos muy felices de poder ser artífices de esto. Independiente está recontra adelantado en estos aspectos. Este predio de Wilde tiene todo adaptado para que nadie se sienta excluido. Desde los accesos, las rampas y las instalaciones están pensadas para que todos puedan sentirse a gusto. Por ahora la actividad es sólo de prácticas, y seguramente más adelante habrá competencias. Igual no es fin. En el Tenis Inclusivo pueden jugar personas con bastones, con discapacidad intelectual, auditiva, en sillas de ruedas… incluye a todos”, afirmó Nicolás Pidre, a cargo del tenis en Wilde.

Aplausos para todos los que hicieron posible que El Único Rey tenga esta nueva disciplina a disposición para a aquellos que lo necesitan.  

DIAS, HORARIOS Y CONTACTO PARA EL TENIS INCLUSIVO

Sábado de 09.00 a 11.00

Las Flores 1700, Wilde (BA). Teléfono: 011-2335-1171

ESPACIO PUBLICITARIO

El Departamento de Discapacidad cumple 6 años

Integrado e inclusivo

El Departamento de Discapacidad cumple 6 años. Con un crecimiento permanente, se ha consolidado como un espacio de integración para muchos socios que antes carecían de esta oportunidad. El Rojo, es para todos.

Nada los detiene

Ante el COVID-19

El Departamento de Discapacidad sigue trabajando con actividades desde casa.

Donar sangre es dar vida

Rojo Solidario

Rojo Solidario, en conjunto con Racing Solidario, participó de una jornada de donación de sangre, en el marco de la campaña que organiza el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Donación de sangre

Todos juntos

Ante la emergencia sanitaria Rojo Solidario y Racing Solidario promocionan la donación voluntaria de sangre. Será el 28/3 de 8 a 13hs, con turno.