Capacidades Diferentes

Gran actividad

¡El Tenis Adaptado del Rey crece!

¡El Tenis Adaptado del Rey crece!

La importante disciplina es cada vez más importante en Independiente. Mirá toda la información y los testimonios de los protagonistas.

12 de Octubre de 2018

El Tenis Adaptado sigue con mucha actividad en el predio que el club posee en Las Flores 1700, Wilde. Con dos veces por semana, martes y sábado, la disciplina se desarrolla a pleno de la mano de Mariano Mennielli, profesor de Alto Rendimiento, quien es el entrenador. “Estamos muy contentos con lo realizado hasta ahora. Llegué al club luego de presentarle el proyecto a Laura Moreira, quien está cargo del Departamento de Discapacidad. Siempre demostró un gran compromiso y así Independiente se convirtió en una de las instituciones que le da lugar a todos”, manifestó Mariano con mucho orgullo.

A dos meses de haber arrancado, ya hay ocho jugadores que se entrenan y practican. Ramiro Bagú, de seis años, es el último que empezó y ya es el niño mimado del grupo. Agustín Ledesma, el 2 del ranking argentino detrás de Gustavo Fernández, siempre se da una vuelta por el lugar cada vez que los torneos se lo permiten. “Me da un enorme placer que el club del que soy hincha tenga esta actividad. Yo empecé hace 13 años empujado por mis amigos y ahora soy feliz jugando en el ámbito profesional. Vengo porque me gusta estar en contacto con los chicos y chicas que tienen la posibilidad de hacer el deporte que más le gusta. Como ponerme la camiseta de Independiente cada vez que gano algún certamen cuando recibo la coronación, ja…”, comentó Agustín que se clasificó al Master de Dobles, con su compañero brasileño, que se jugará próximamente en Holanda.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en tan poco tiempo. El predio está adaptado desde el ingreso hasta el buffet, ya sea con las rampas y todos los accesorios para que puedan sentirse cómodos. La idea es seguir creciendo y después tratar de hacer torneos para que entren en competencia. Demostramos que el tenis derrota los prejuicios de que es para una élite, ya que acá lo están practicando personas de cualquier sector de la sociedad. Es altamente inclusivo y la verdad es muy placentero verlo reflejado”, manifestó con mucho énfasis y emoción Nicolás Bidre, a cargo de todo el tenis en Wilde.

Otro orgullo para la institución que día a día crece y le cabida a todo el mundo. El Departamento de Discapacidad, que tiene a Laura Moreira como Presidenta, trabaja y piensa para que todos tengan la posibilidad de desarrollarse en el deporte que los incluye en forma definitiva. Aplausos.

 

DÍAS, HORARIOS Y CONTACTO PARA EL TENIS ADAPTADO

Martes de 19 a 21 horas.

Sábado de 09.30 a 11.30

Las Flores 1700, Wilde (BA). Teléfono: 011-2335-1171

ESPACIO PUBLICITARIO

¡Grande, Oscar!

Un nuevo título

El bochista Oscar Lafontana se consagró campeón de la Liga de Boccia de Vicente López.