Marketing

Para Fifa y e-Superliga

Independiente presenta su equipo de eSports

Independiente presenta su equipo de eSports

El Rey de Copas hace oficial su primer equipo para participar en torneos de Fifa y la e-Superliga Argentina.

10 de Diciembre de 2018

(Avellaneda, 10 de diciembre de 2018) Atento a las últimas tendencias y desarrollo de nuevas unidades de negocio a nivel global, el Club Atlético Independiente hizo oficial su equipo de eSports, que en principio disputarán torneos de FIFA y la e-Superliga Argentina.

El plantel del Rojo está conformado por un manager, Sebastián Fernández, y los jugadores Diego “Turco” González y Yago Fawaz, 2 de los 5 mejores de Argentina. Para representar al club en la e-Superliga completa el equipo Danilo Muscara, quien eligió jugar para nuestra institución en el segundo bloque de clasificación del draft.

De esta manera, Independiente conforma uno de los equipos más competitivos de FIFA en Argentina, y no solo jugará la e-Superliga, sino también otros torneos internacionales.

“Estamos orgullosos de representar a Independiente en esta nueva etapa, y daremos lo mejor para pelear y ganar la e-Superliga”, dijo Sebastián Fernández.

Los eSports de Independiente poseen dos patrocinadores estratégicos: la compañía Portas (consultora de Comercio Exterior), que será el main sponsor de la camiseta, y PUMA, que será el sponsor técnico del equipo.

Esta novedad representa el primer paso en cuanto a los planes que Independiente tiene respecto de los eSports: la institución proyecta no sólo disputar torneos de FIFA, sino ampliar su representación en toda la gama de deportes electrónicos, incluyendo juegos como League of Legends y Fortnite.

Los juegos electrónicos han tenido un crecimiento importantísimo en los últimos años. Se calcula que existen 13 millones de deportistas electrónicos en el mundo, y según un estudio publicado por Goldman Sachs en julio de 2018 el sector factura 665 millones de dólares al año. La proyección para el 2022 es que podría quintuplicarse esa cifra, alcanzando los 3 mil millones de dólares.

ESPACIO PUBLICITARIO

Las nuevas camisetas de los Diablos Rojos

Para la temporada 19/20

Por primera vez, habrá 2 versiones de camisetas: PRO, con tecnología para el alto rendimiento de los jugadores y Réplica, diseñada especialmente para el hincha.