Sedes y Predios

Dirección:
Ortega 5000, Villa Domínico.

Ubicado en un punto estratégico del municipio de Avellaneda, el Complejo Santo Domingo cuenta con 30 hectáreas en las que a diario se entrena el presente y el futuro del Club Atlético Independiente. Por allí pasaron grandes glorias y otras nuevas se están formando.

En sus canchas practica el plantel de Fútbol Profesional, y se disputan los campeonatos de Reserva y de las Divisiones Inferiores. Además, en el predio se encuentra la pensión en la que se están alojados 44 chicos de distintos puntos del país que viven con la ilusión de destacarse en nuestro club.

En la actualidad, el Complejo ubicado en Villa Domínico cuenta con 9 campos de juego. A continuación detallamos el estado de situación de cada uno:

Campo 1

Ubicado al costado de la pensión, este campo es utilizado para el entrenamiento de las divisiones inferiores.

Es uno de los sectores en los que se trabajará intensamente por lo que las obras programadas a corto plazo son:

  • Trabajos de abovedado.
  • Instalación del sistema de riego.
  • Se renovará todo el cerco perimetral con el trabajo de pintura correspondiente.

Campo 2

Es una de las canchas que es usada para que las categorías juveniles de Independiente disputen sus encuentros oficiales. Está ubicada al fondo del predio, limitando con la autopista Buenos Aires – La Plata, y se encuentra en inmejorables condiciones.

El campo cumple con las medidas reglamentarias y tiene los cuidados correspondientes para disputar partidos sin riesgo alguno. Cuenta además, con todo el alambrado perimetral.

Campo 3 y 4

Estos dos espacios, ubicados entre la confitería y los vestuarios de Primera División, son utilizados exclusivamente por el Plantel Profesional para su entrenamiento semanal.

Los campos 3 y 4 disponen del sistema de riego automático correspondiente, el abovedado y el alambrado perimetral que fue instalado recientemente.

Una de las últimas obras en estos campos fue el zanjeo que permitirá un mejor desagote. Así se solucionan los problemas habituales con las lluvias.

Campo 5 y 6

Eran las canchas que se encontraban en peor situación, en abandono total. Los pastos llegaban hasta los travesaños.

Con la llegada de la nueva gestión se trabajó en la recuperación de estos espacios para que puedan ser utilizados por las categorías menores.

Luego del desmalezamiento de los campos, se comenzó con la puesta en valor. Los avances fueron notables y los juveniles de Independiente ya cuentan con este espacio para su uso.

Campo 7 y 8

Son las canchas en las que el equipo de Reserva entrena diariamente. Por haber sido los últimos campos en crearse, cuentan con un sistema de riego computarizado.

Ubicados entre el vestuario de Primera División y el nuevo paredón sobre el Acceso Sudeste, estos lugares de entrenamiento generan mayor espacio y comodidad para los planteles.

La mejora de este importante espacio se debió al aporte de la Fundación Gabriel Milito.

Campo 9

Es otro de los espacios que estaba en total desuso y que fueron recuperados por esta gestión.

Los juveniles de Independiente trabajan a diario en este campo ubicado a la izquierda del ingreso del predio.

Vestuario de Primera División

Ubicado al lado de las canchas 5 y 6, es el vestuario más grande y equipado que existe en el Complejo Santo Domingo.

Cuenta con:

  • Capacidad para 40 jugadores.
  • Sala de kinesiología.
  • Consultorio médico.
  • Gimnasio.
  • Utilería del plantel profesional.

En las cercanías al vestuario se encuentran además:

  • Estacionamiento exclusivo para el plantel profesional.
  • Sala de conferencia de prensa.
  • Sala de reuniones.

Vestuarios de Divisiones Inferiores

Para los juveniles, el Complejo cuenta con tres vestuarios equipados. Diariamente son utilizados por los jugadores y los días sábado, cuando se llevan a cabo los partidos del campeonato de inferiores de la AFA, se comparten con los rivales que nos visitan.

Gimnasio Gabriel Milito

Ubicado en las cercanías del vestuario de Divisiones Inferiores, el gimnasio se encuentra muy bien equipado para que los juveniles desarrollen los trabajos de musculación.

Utileria de Divisiones Inferiores

La utilería se encuentra en un lugar estratégico: cerca de los vestuarios y de todos los campos de juego. Allí, los juveniles retiran a diario la indumentaria para llevar a cabo la actividad física.

Lavanderia

Ubicada junto a los vestuarios de Inferiores, es utilizada tanto por los utileros del Fútbol Profesional como el personal de utilería del Fútbol Amateur y de las otras actividades que se realizan en el Club.

Confitería, oficinas administrativas y Fútbol Amateur

El Complejo cuenta con una Confitería con capacidad para 120 personas, localizada en el centro del predio.

Arriba de la confitería, se encuentran las oficinas administrativas y del Fútbol Amateur.

Estacionamiento

Para la comodidad de todos los visitantes, el predio cuenta con un estacionamiento para 150 vehículos.