Institucional

En CONMEBOL

El Libertadores, candidato

El Libertadores, candidato

El Club Atlético Independiente oficializó ante CONMEBOL la candidatura del Estadio Libertadores de América para albergar alguna de las “Finales Únicas” de los certámenes continentales en los años 2021, 2022 y 2023.

1 de Junio de 2020

Dicha confirmación se hizo a través del  Dossier del Proceso de Selección (DPS) presentado ante las autoridades de AFA y CONMEBOL donde se detallan todas las características que tiene el estadio para ser elegido, tanto en CONMEBOL Libertadores, como en CONMEBOL Sudamericana.

Independiente toma con gran motivación el hecho de recibir esta FINAL, con la intención de poner al Club y a Avellaneda en el centro de atención del fútbol sudamericano y mundial. Independiente fue el primer campeón argentino de la CONMEBOL Libertadores y actualmente mantiene el récord de ser tanto el máximo ganador de la CONMEBOL Libertadores como también uno de los máximos ganadores de la CONMEBOL Sudamericana. Es por esto que el nombre del club y su pertenencia a la ciudad están asociadas desde hace décadas con una mística copera única en el continente, y por lógica, también con la CONMEBOL y sus trofeos. A ese orgullo de ser uno de los máximos ganadores de títulos internacionales del mundo (18), de haber ganado 7 Libertadores y 2 Sudamericanas, haber dado vueltas olímpicas tanto en su Avellaneda natal como también en Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, se le sumaría el honor de ser anfitrión de una de las primeras finales neutrales de la rica historia de CONMEBOL. Entendemos que esta motivación es única.

La presentación de 54 páginas responde a cada una de las consignas planteadas por la CONMEBOL. La cercanía de Avellaneda con la Capital Federal y los principales puntos hoteleros, su acceso directo y rápido con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y las diversas formas de acceso en transporte público, convierten al Libertadores de América en uno de los grandes candidatos.

El estadio en sí, es el más moderno de los equipos grandes en la Argentina. Independiente explicó ante CONMEBOL las variantes en la capacidad del Libertadores de América según la cantidad de espectadores sentados y de pie. Además, el LDA cuenta con 204 palcos, lo que también es un plus a la hora de organizar este tipo de eventos.

También se detallaron las principales obras que se han realizado en el Libertadores de América en los últimos años:
• Septiembre 2014 – Remodelación Tribuna Bochini Alto
• Abril 2015 – Se concluyen la Garganta 3 y 4.
• Marzo 2016 – Remodelación de Platea Bochini Baja.
• Marzo 2017 – Culminación de cabinas de transmisión de radio y televisión y palcos Bochini.
• Junio 2017 – Pintura general del estadio.
• Junio 2018 – Nuevas oficinas presidenciales con vista al campo de juego.
• Marzo 2019 – Remodelación de paquetes sanitarios en distintas zonas del estadio.
• Marzo 2020 – Cambio total de sistema lumínico del campo de juego, instalación de sistema LED bajo reglamentos de CONMEBOL

Y en consiguiente, cuales son las próximas obras a llevarse a cabo en el mismo.

Por otra parte y en conjunto con la Municipalidad de Avellaneda, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos, Independiente presentó todos los mapas correspondientes al estadio y sus adyacencias, a los accesos vehiculares y a las conexiones posibles con los aeropuertos y principales hoteles.

El sistema de cámaras de seguridad que tiene el Libertadores de América es de los más completos de Sudamérica, con más de 30 cámaras en las partes externas del estadio.

Otro punto a remarcar, es que el Libertadores de América cuenta con un anillo de circulación interna en el tercer piso (punto clave para ser considerado “Estadio FIFA”), lo que permite recorrer el estadio en su totalidad y llegar de un punto al otro en menos de 5 minutos.

Cabe destacar que las autoridades municipales, provinciales y nacionales, han manifestado su conformismo a dicho proyecto impulsado por el Presidente del Club Atlético Independiente, Hugo Moyano y su Comisión Directiva.

 

ESPACIO PUBLICITARIO

¡Felices 25, Boyacá!

Inaugurada el 1/7/1995

Se cumplen 25 años de la inauguración de nuestra sede en Capital Federal. Con su renovación pasó a ser de gran utilidad para los socios y deportistas.

La nueva Sur Alta

Avances en el LDA

Comenzaron los trabajos para transformar la tribuna Sur Alta en una platea para 3661 espectadores. Conocé todos los detalles de esta obra.

Hasta siempre, Celina

A los 102 años

Lamentamos informar el fallecimiento de Ceilna Carrizo, madre de nuestro Presidente Hugo Moyano.

Hasta siempre, Pestañita

Falleció a los 55 años

El Club Atlético Independiente lamenta informar el fallecimiento de Carlos Luis Morales. El arquero ecuatoriano representó a nuestra institución entre 1994 y 1995.