Institucional

Avellaneda

Calle José Omar Pastoriza

Calle José Omar Pastoriza

Así se llamará la nueva calle que pasará por atrás del Libertadores de América, tras la aprobación del Honorable Concejo Deliberante. El hijo del Pato estuvo presente.

18 de Marzo de 2020

Si había un tipo con calle en la vida, ese era José Omar Pastoriza. Ahora, por una propuesta que nació de Hugo Dino Barrueco, Presidente del Honorable Concejo Deliberante y ex vice de nuestra institución, el Pato tendrá su nombre y apellido en una calle de Avellaneda.


Pastoriza arrancará en Alsina, pasará por atrás del sector Erico, doblará en la Tribuna Sur y se juntará con Bochini. La idea es inaugurarla en la previa del partido con Boca por la Copa de Superliga 2020. El Pato jugó en Independiente desde 1966 al 72 y logró tres títulos locales (Nacional 67, Metro 70 y 71) y la Copa Libertadores del 72. Después de su paso por Monaco se retiró y asumió como técnico del CAI a mediados de 1976. Como conductor su paso fue exitoso y a los pocos días de su asunción el Rey de Copa obtuvo la Interamericana. Luego obtuvo los Nacionales 77 y 78, el torneo de Primera División 83, más la Copa Libertadores e Intercontinental 84. Tuvo cinco ciclos como entrenador de nuestras Institución y el más ganador en el profesionalismo.


Estuvieron presentes en el acto, su hijo Javier, Ricardo Bochini, nuestro máximo ídolo, Daniel Seoane (Secretario de Seguridad) y Adrián Espósito (Secretario Administrativo), representando al c club. También estuvo Luis Sagol, ex Intendente de la ciudad, quien fuera dirigente de nuestra entidad, es un independientista de ley y también tiene su merecida arteria.
Pastoriza se nos fue demasiado temprano un 2 de agosto de 2004 cuando recién tenía 62 años. Su legado quedó sellado a fuego para siempre en todos los que amamos a Independiente. Nunca lo olvidaremos, y este homenaje a su memoria no hace otra cosa que reafirmarlo.

Gracias, señor Pastoriza…

ESPACIO PUBLICITARIO

Independiente solidario

Ante el COVID-19

El Presidente Hugo Moyano le informó a las autoridades de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A., que todas las instalaciones del club se encuentran disponibles ante cualquier requerimiento sanitario o social.

Calle José Omar Pastoriza

Avellaneda

Así se llamará la nueva calle que pasará por atrás del Libertadores de América, tras la aprobación del Honorable Concejo Deliberante. El hijo del Pato estuvo presente.

Medidas de prevención

Ante la Pandemia COVID-19

Independiente informa las medidas que ha tomado para prevenir la expansión de la Pandemia del COVID-19. Esto afecta a los predios y sedes del Club.