Institucional

¡El Orgullo Nacional!

El Rey se suma al Octubre Rosa

El Rey se suma al Octubre Rosa

Independiente presenta su nueva camiseta para concientizar sobre el cáncer de mama. El Rojo se vestirá de Rosa ante Huracán.

19 de Octubre de 2018

El Club Atlético Independiente presenta su nueva camiseta para concientizar sobre el cáncer de mama. La misma será utilizada en el partido del 21 de octubre, cuando el Rojo reciba a Huracán por el torneo local.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en mujeres y se origina en el tejido de las glándulas mamarias. En Argentina, el cáncer de mama es el de mayor magnitud en cuanto a ocurrencia alcanzando más de 19.000 casos al año, lo que representa el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos.

El uniforme consta de una camiseta donde predomina el clásico color rosa, representativo de la causa a nivel internacional, con cuello polo y mangas en gris melange. La equipación se completa con un pantalón completamente rosa y medias grises.

En colaboración con La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), se instalará un mamógrafo móvil en el estadio durante el partido de Independiente vs Huracán, donde las mujeres que asistan al mismo podrán realizarse exámenes de detección gratuitos. La técnica utilizada y mundialmente aceptada es la mamografía bilateral de las mamas, que consiste en una radiografía capaz de detectar lesiones en estados incipientes de la enfermedad. En mujeres jóvenes y con mamas densas, el especialista puede sugerir como complemento una ecografía mamaria.

La mujer presenta mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, si bien también se puede presentar en hombres en menor incidencia. Existen factores de riesgo o condiciones que aumentan la posibilidad de padecer esta enfermedad, como lo son la edad, antecedentes personales y familiares, mama densa, no haber tenido embarazos o primer embarazo después de los 30 años, ausencia de lactancia de por lo menos un año, menopausia después de los 55 años, uso reciente de anticonceptivos por más de 10 años o primera menstruación antes de los 12 años.

El cáncer es en gran medida prevenible y tiene un carácter multi factorial ya que no se genera por una sola causa. Por ello es de vital importante su prevención y tener hábitos saludables, ya que reduce hasta un 40% las posibilidades de desarrollar cualquier tipo de cáncer.

ESPACIO PUBLICITARIO

¡Comprá tu platea online!

Gran beneficio

Desde esta fecha, los socios de Independiente podrán adquirir su platea desde cualquier lugar. Mirá cómo.

Una firma muy especial

El Rojo en todos lados

Pablo Moyano, Vicepresidente Primero de Independiente, recibió una camiseta del Rey de Copas firmada por el Papa Francisco.

Cinta y orgullo

Orgullo Nacional

Independiente homenajeó a los capitanes de todos sus equipos de fútbol. Una jornada emocionante en nuestra Sede Social.

Juega Independiente

Con los brazos en Alto

Eduardo Sacheri abrió el evento "Capitanes del Rey" y nos deleitó, como es costumbre, con su gran pluma.