Institucional

Enorme historia

Siempre con los brazos en alto

Siempre con los brazos en alto

Antes de la Asamblea de Socios, se le realizó un homenaje a los campeones de la Libertadores 1964, el primer título internacional del Rey.

30 de Septiembre de 2018

Para ir poniendo las cosas en su lugar jamás hay que olvidarse de la gran y rica historia de Independiente. Esta CD, que puso de pie a la institución desde julio de 2014 a la fecha, no quiere olvidarse de aquellos jugadores que nos dieron tanta gloria. Por eso, antes del comienzo de la Asamblea, se agasajó a los cuatro jugadores de Independiente que lograron la Copa Campeones de América, hoy la Libertadores, al vencer 1-0 (gol de Mario Rodríguez) en la final de Nacional de Montevideo (0-0 en la ida). Miguel Angel Santoro, Roberto Santiago, David Acevedo, Juan Carlos Guzmán y Osvaldo Mura recibieron plaquetas de manos de Hugo Moyano (presidente), Pablo Moyano (vice 1), Carlos Montaña (vice 2) y Héctor Maldonado (Sec. General).

Aquel equipo dirigido por Manuel Giúdice, que patentó el saludo con los brazos en alto, contaba en el plantel además con Pipo Ferreiro,  Chivita Maldonado, Bernao, Savoy, Prospitti, Mori, Rolan, Toriani, Bellavigna, Zerrillo y Luis Suárez. Fue el primer club argentino en ganar un título internacional bajo la órbita de Conmebol cuando empezaron a disputarse en 1960 los torneos continentales. Para destacar la emoción de Hugo Moyano cuando vio a Mura, quien es su ídolo desde aquellos años 60. “Ese pequeño gran gigante”, definió el presidente a uno de esos jugadores de excelsa calidad que defendieron con su fútbol la casaca roja. Por supuesto que no faltó la gran ovación a Pepe Santoro como también para Acevedo y Guzmán. Recontra merecido.

ESPACIO PUBLICITARIO

Todos Juntos - Solidarios

Orgullo Nacional

Presentamos la nueva acción benéfica impulsada por los jugadores de Independiente.