Institucional

Hermosa mañana en Domínico

Un golazo inclusivo

Un golazo inclusivo

La Selección Argentina de Fútbol Inclusivo visitó el predio de Villa Dominico y fue recibido por el plantel profesional y cuerpo técnico del Club Atlético Independiente.

9 de Mayo de 2018

La Liga de Fútbol Inclusiva es un movimiento deportivo de fútbol para personas con y sin discapacidad creado por la Asociación Civil Andar en el año 1998, donde a través del fútbol se trabajan valores, se equiparan oportunidades y se construye una sociedad más inclusiva. La misión principal consiste en desarrollar espacios comunitarios para la participación de las personas con discapacidad y la utilización del fútbol como una herramienta de transformación e inclusión social. La liga se desarrolla actualmente en la Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Misiones, Jujuy ya en actividad, y sumando para este año a Santa Fe.

Independiente, a través de su plantel y cuerpo técnico, los recibió en Villa Domínico después del entrenamiento. Los chicos vivieron una jornada emocionante, como la del domingo cuando asistieron al Libertadores de América en ocasión del partido contra Gimnasia La Plata. Contaron su experiencia e intercambiaron preguntas y respuestas con los jugadores. Además se llevaron regalos de parte del club para que el vínculo sea mayor. También se acercó Ariel Holan, quien también se mostró muy interesado en el desarrollo de la actividad y felicitó a los miembros de Andar por lo que vienen realizando.  

El movimiento de Fútbol Inclusivo y la Liga fueron invitados a ser parte del Mundial en el marco del Festival Football for Hope 2018, un evento oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 que reunirá 48 delegaciones de jóvenes extraordinarios procedentes de organizaciones apoyadas por Football For Hope de todo el planeta. El Festival mostrará al mundo del fútbol, así como al público en general, la contribución que puede tener el fútbol en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como la educación, la salud y el fomento de hábitos saludables, la paz, la integración social y el liderazgo juvenil y, al mismo tiempo, será una exhibición de juego limpio, pasión por el fútbol y diversidad cultural, reflejada en los diversos orígenes de las organizaciones participantes y sus delegaciones.

El objetivo del festival es enseñar a los participantes valores y formas de afrontar la vida, desde un punto de vista social y práctico. Los participantes fueron escogidos por su gran potencial de liderazgo y por sus aportaciones a los colectivos en los que trabajan. Los proyectos en los que participan pretenden acabar con numerosos problemas de índole social, desde la indigencia en el Reino Unido o las minas antipersona en Laos hasta la información sobre el sida en las escuelas de Sudáfrica y el civismo en Brasil. Durante el festival, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar métodos de trabajo, jugar al fútbol y disfrutar de una experiencia intercultural única, y todo ello con la Copa Mundial de la FIFA 2018 como telón de fondo. Será la fiesta de Football for Hope y se rendirá homenaje a la dimensión social del deporte.

La Delegación Argentina está integrada por 4 jugadores con discapacidad, 1 joven líder, 2 acompañantes y 1 coordinador. Esta delegación está compuesta por los jugadores Abigail Malmoria, Aylen Lencinas, Benjamín Díaz y Fernando Piñol. La joven líder designada es Sabrina Miranda, voluntaria de la Liga Inclusiva. La coordinación de la Delegación está a cargo de Juan Rivas, quien además estará acompañado por Martín Lucero y Pablo Lucero. Cabe señalar que los jugadores seleccionados forman parte de la Escuela de Fútbol Inclusivo, proyecto que nace desde la rqb Liga Inclusiva y que promueve el desarrollo del fútbol a través de los valores.

"Los integrantes de la Selección Argentina de Fútbol Inclusivo vivieron una experiencia inolvidable en el Club Atlético Independiente, donde pudieron compartir una hermosa jornada con todos los jugadores del plantel y el DT, Ariel Holan. Sin dudas, esta visita, es un impulso muy importante y un reconocimiento para todos los deportistas con discapacidad de nuestro país", afirmó con alegría Martín Lucero, responsable de la Selección Argentina de Fútbol Inclusivo.

ESPACIO PUBLICITARIO

Noche Roja en Pergamino

Gran velada

Ariel Holan visitó a la Peña de Pergamino, donde se vivió una hermosa jornada para todos los hinchas del Rey.