Reserva

#QuedateEnCasa

Los chicos con rutina online

Los chicos con rutina online

La reserva que dirige Marcelo Gómez continua con los entrenamientos a distancia, a través de una aplicación que les permite trabajar en vivo desde sus hogares.

25 de Marzo de 2020

Por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional de quedarse en casa hasta martes el 31 de marzo por la pandemia COVID-19, los planteles de fútbol debieron también adaptarse para seguir con sus entrenamientos.

La Reserva de Independiente que dirige Marcelo Gómez, subcampeona de la Superliga 2019/20, no quiere dejar nada librado al azar para cuando se reinicie la competencia. Con el objetivo de minimizar la pérdida del estado condicional de los jugadores el preparador físico, Guido Thompson, realiza clases virtuales con una aplicación gratuita para que todos los jugadores puedan participar y lograr un feedback online. Desde las 10.00 de la mañana, y por espacio de 45 minutos, realizan un circuito para trabajar la fuerza del core, que es la zona media del cuerpo que engloba toda la región abdominal y la parte baja de la espalda. Después, a partir de las 16.30, se focaliza en el trabajo de fuerza del tren inferior, coordinación y propiocepción en una rutina funcional de casi una hora. Todos los jugadores poseen un plan individual para el trabajo del tren superior adaptado a los instrumentos que poseen en sus casas, ya sea barras, mancuernas, pelotas medicinales, bandas, etc.

Luego el cuerpo técnico, con el Negro Gómez, Mariano Echeverría (AC) y Roberto Ottaviani (EA), pusieron dos horarios diarios de videoconferencia para seguir planificando lo que se vendrá. También están preparando con Darío Curti, el analista de videos, imágenes de algunos partidos. La idea es que los futbolistas, a través de un cuestionario, puedan expresar las diferentes pautas que se les plantea.

Como se ve, además de la buena campaña en el torneo y la gran camada de jugadores de Reserva e Inferiores que hoy integran el plantel profesional, se sigue trabajando para el futuro a pesar de los impedimentos que trajo la pandemia del coronavirus.

A no aflojar, y quedémonos en casa.

ESPACIO PUBLICITARIO

Inferiores: Encuentro con AFA

Gran iniciativa

Independiente y la Asociación del Fútbol Argentino tuvieron una charla virtual de coordinación sobre Juveniles.

Barreto y Ortega 2023

Renovaciones de contrato

Los defensores surgidos de nuestras Inferiores extendieron sus contratos con el Rey de Copas.

Otra semana de trabajo

Pretemporada 2020/21

El Plantel Profesional finalizó la sexta semana de entrenamiento.