Reserva

1-0 en Domínico

Derrota ante Boca

Derrota ante Boca

La Reserva cayó 1-0 ante el Xeneize. El equipo de Stillitano tuvo un buen primer tiempo y mereció más.

27 de Febrero de 2019

Independiente cayó derrotado 1-0 por Boca en el partido pendiente de la fecha 14 de la Superliga 2018/19 que había sido postergado por la participación de nuestros chicos en la Copa Ipiranga de Brasil. El equipo de Leandro Stillitano no mereció perder por lo hecho en el primer tiempo, pero una jugada desafortunada lo dejó sin nada.

El cuerpo técnico que maneja Ariel Holan dispuso que Emanuel Brítez y Francisco Silva jueguen este partido para adquirir minutos de fútbol. Reemplazaron a Sergio Barreto (suspendido) y Fernando Chávez con respecto al 11 que le ganó 3-0 a Racing el sábado pasado. Como casi siempre desde que se inició este proceso, los muchachos tomaron el control del partido con un Diego Mercado amo y señor del medio, con Soñora en la conducción, más los desbordes de Velasco (Fabra sufrió mucho) y Pizzini. A ellos se le sumaron Lando y Asís, los dos laterales, que no se cansaron de pasar al ataque una y otra vez. Además Mauro Molina se asoció al circuito de juego y el Rojo se llevó por delante al team de Flaco Schiavi. Las situaciones empezaron a llegar y Roffo, el arquero del Sub 20 de Argentina, le ahogó los gritos a Asís y Lando. Y cuando el arquero fue superado, el palo le dijo no a una hermosa definición de zurda de Molina.

En la segunda parte el visitante mejoró en la contención y la pelota ya no fue exclusividad de Independiente. Bacchia empezó a tener más trabajo y las llegadas de nuestros pibes fueron más esporádicas y no tan claras. Igual, con varios remates desde afuera del área, Roffo nunca pudo estar tranquilo. Cuando casi no pasaba nada, una jugada por derecha sin peligro terminó en un centro que Brítez, con su pecho, la metió en su propio arco. Después Velasco tuvo la parda, pero su remate pegó en la parte externa de la red cuando el 1 Xeneize estaba vencido.

Fue una injusta derrota del conjunto de Stillitano, ya que en todo el encuentro mantuvo el orden y la convicción para llevarse algo de la mañana de Villa Domínico. No pudo ser. A pensar en Gimnasia La Plata para volver a la senda de la victoria.

ASI FORMO EL ROJO

Renzo Bacchia; Facundo Lando, Emanuel Brítez, Juan Di Lorenzo, Gonzalo Asís; Francisco Silva, Diego Mercado, Alan Soñora; Alan Velasco, Mauro Molina y Francisco Pizzini. DT: Leandro Stillitano.

GOL: ST 30’  E. Brítez e/c (B).

Cambio: ST 39’ Brian Martínez X Lucas González

Suplentes: Gonzalo Arce, Enzo Tamborelli, Ezequiel Moschen, Fernando Chávez, Brian Martínez y Emanuel Mercado.

Cancha: Predio Villa Domínico.

Arbitro: Guido Mascheroni.

ESPACIO PUBLICITARIO

Tropezón de las Diablas

No es caída

Las Diablas cayeron 1-0 frente a Estudiantes de La Plata en Villa Domínico y resignaron el invicto de 2019.

Caída en la visita a River

Superliga

Independiente perdió 3-0 frente al equipo de Gallardo, que en una ráfaga del segundo tiempo se adueñó de los tres puntos.

BOYACÁ PUSO PRIMERA EN FUTSAL

Gran comienzo

Independiente comenzó su participación anual en la Liga BAFI Argentina, sacando 18 puntos sobre 21 posibles.