Reserva

RESERVA

¡Triunfazo de los pibes!

¡Triunfazo de los pibes!

La reserva de superó 3-0 a Racing con goles de Ema Mercado, Soñora y Velasco. Gran partido del equipo de Stillitano.

23 de Febrero de 2019

Tremendo triunfo de la Reserva de Independiente sobre Racing Club. Fue un contundente 3-0 con muchos pasajes de buen juego y carácter, que fue premiado por los presentes con una ovación al terminar el partido.

En este nuevo proceso que se inició este año bajo el comando de Leandro Stillitano, más el acompañamiento del Chivo Pavoni y el Japonés Pérez, ya se habían visto destellos de la idea. Intentar jugar siempre, presión alta y ser lo más verticales posibles. No se venían dando los resultados, con dos empates y dos derrotas. Pero la convicción nunca se perdió y contra el clásico rival pudieron desarrollar todo su potencial.

Después de un arranque en la que el visitante tuvo dos claras (Bacchia salvó una y un cabezazo pegó en la base del palo), el Rojo fue año y señor del encuentro. Cuando Mercado y Chávez pudieron hacerse del balón la cosa cambió. Con Soñora siendo el armador y distribuidor del juego, el Rojo empezó a llegar con peligro hacia el arco de Escobar. Velasco y Pizzini bien abiertos, más la llegada permanente de Lando y Asís, todo fue a favor de Independiente que merecía la ventaja. Por eso no extrañó el gol de Emanuel Mercado y minutos después el de Soñora. En ambos casos con jugadas hilvanadas y sentenciadas por la calidad individual. Si bien Racing tuvo el descuento en un penal que pegó en el travesaño y se fue afuera, todo fue Rojo.

En la segunda parte los muchachos de Stillitano aseguraron el triunfo tras una buena definición de Velasco, tras gran desborde de Pizzini. De ahí la diferencia pudo ampliarse con cada arranque de Soñora, Velasco, Pizzini y ya con Giacomini en cancha por la salida de Ema Mercado. La única manchita fue la expulsión de Barreto por doble amarilla. El primer central había tenido una sólida actuación junto a Di Lorenzo.

Una gran victoria para disfrutar, aunque no sólo por el resultado. Hubo rendimientos superlativos y los pibes jugaron con el ADN del Rey. Además sirve para mejorar en lo anímico y teniendo en cuenta que el miércoles enfrentarán en casa a Boca en el pendiente de diciembre pasado, cuando los nuestros estaban jugando la Copa Ipiranga en Brasil.

A disfrutar el fin de semana. Lo tienen merecido. A seguir así.

FORMACION DEL Rojo: 3-0 VS. RACING CLUB

Bacchia; Lando, Barreto, Di Lorenzo, Asís; Fernando Chávez, Diego Mercado, Alan Soñora; Alan Velasco, Emanuel Mercado y Pizzini. DT: Leandro Stilitano.

Goles: PT 35’ E. Mercado y 39’ A. Soñora. ST 3’ A. Velasco (I).

Cambios: ST 23’ Giacomini X E. Mercado, 29’ B. Martínez X A. Velasco y 35’ Tamborelli X Pizzini (I).

Suplentes: Gonzalo Arce, Ortega, Lucas González y Moschen (I).

Detalle: PT 43’ Cuello (R), estrelló un penal en el travesaño.

Expulsado: ST 34’ Barreto (I) por doble amarilla.

Cancha: Predio Villa Domínico (excelente).

Arbitro: Felipe Viola.

ESPACIO PUBLICITARIO

A darlo vuelta en Avellaneda

Copa Sudamericana 2019

Independiente cayó 3-2 ante Aguilas Doradas Rionegro en Colombia. Cecilio y Silvio marcaron los goles del Rojo, que deberá imponerse en Argentina para avanzar.

Arranca la Segunda Fase

Una nueva serie

Independiente enfrentará a Aguilas Doradas Rionegro por la segunda fase de la Sudamericana 2019. Será en Colombia desde las 21.30 (Argentina).

Derrota en cuartos

Copa Superliga - Reserva

La Reserva quedó eliminada ante Estudiantes de La Plata. El equipo de Stillitano cayó 1-0 en los 90' y luego perdió 3-2 por penales.