Reserva

Reserva

Caída en el reestreno

Caída en el reestreno

La Reserva perdió 2-1 ante Talleres en el primer encuentro oficial del 2019. El Rojo redondeó un buen juego y terminó siendo derrotado sobre la hora.

26 de Enero de 2019

Si bien el debut de Leandro Stillitano como DT de Reserva fue con derrota frente a Talleres, hay que destacar que tuvo una actuación aceptable frente al bicampeón de la categoría. El Rojo estuvo a la altura y hasta mereció mejor suerte en el complemento, pero la T terminó llevándoselo sobre la hora.

Los primeros minutos fueron todos de la T. Por eso nadie se sorprendió cuando Joel Soñora definió bárbaro mano a mano con Franco Vélez. El equipo de Stillitano fue asimilando de a poco el golpe y empezó a hacerse de la pelota, a presionar más y llegar con peligro con el picante Velasco. El 7 siempre intentó por afuera y tuvo el empate, pero su remate se encontró con el pecho de Fragueda, el arquero visitante.

Stillitano metió dos cambios al inicio del ST. Afuera Ortega y Lando. Adentro Moschen y Lezcano. Hubo además cambios posicionales. Asís fue al lateral izquierdo, Velasco al medio para armar juego con Alan Soñora. Ahí se vio el mejor momento del  Rojo y el 1-1 llegó tras un lindo tiro libre de Soñora. Los laterales pasaron más al ataque, Chávez se afirmó en la media cancha, y Giacomini empezó a ganarle a los centrales de la T. Empujaba Independiente con Barreto y Di Lorenzo desde el fondo. Pero sobre el final, Carlos Villalba le dio la victoria a los albiazules. Injusto por el buen segundo tiempo de los pibes, que buscaron con convicción llevarse algo.

“Aunque a nadie le gusta perder, el balance es positivo. Este es un proceso que recién arranca y le hicimos partido a un equipo que hace rato viene trabajando de la misma manera. Fuimos creciendo a medida que pasaron los minutos y, cuando estábamos para ganarlo, al final nos quedamos sin nada. Hay que seguir así y los partidos nos darán rodaje más aprendizaje”, resaltó Leandro Stillitano.

Con 17 puntos en 14 encuentros, ya que tiene postergados los cruces con Boca Y Godoy Cruz, la Reserva ahora deberá visitar a San Lorenzo, el líder. Los primeros pasos se están dando y todo lleva su tiempo. A trabajar que lo bueno después llega.

FORMACIÓN DE INDEPENDIENTE 1-2 vs. TALLERES

F. Vélez; Asís, Barreto, Di Lorenzo, Ortega; Lando, Chávez, Alan Soñora; Velasco, Giacomini y Brian Martínez.

Goles: PT 5’ J. Soñora (T). ST 9’ Alan Soñora y 44’ C. Villaba (T).

Cambios: ST 00’ Moschen y Lezcano X Ortega y Lando (I); 29’ Pacchini X B. Martínez (I).

Suplentes: Arce, Tamborelli, Medina y Villalva.

ESPACIO PUBLICITARIO

Goleada Diabla

¡Triunfazo!

El equipo de fútbol femenino de Independiente superó 4-0 a Morón con goles de Acuña, Morán (2) y Cejas. Las chicas ganaron los dos partidos que jugaron en 2019.

1-1 ante el Verdinegro

Superliga

Independiente ganaba en San Juan gracias a un golazo de Cecilio Domínguez, pero el local terminó empatando cerca del final.

Igualdad en San Juan

Buena actuación

La Reserva empató 2-2 ante San Martín como visitante. El equipo de Stillitano redondeó una buena mañana y mereció más.