Reserva

Reserva

Caída en el reestreno

Caída en el reestreno

La Reserva perdió 2-1 ante Talleres en el primer encuentro oficial del 2019. El Rojo redondeó un buen juego y terminó siendo derrotado sobre la hora.

26 de Enero de 2019

Si bien el debut de Leandro Stillitano como DT de Reserva fue con derrota frente a Talleres, hay que destacar que tuvo una actuación aceptable frente al bicampeón de la categoría. El Rojo estuvo a la altura y hasta mereció mejor suerte en el complemento, pero la T terminó llevándoselo sobre la hora.

Los primeros minutos fueron todos de la T. Por eso nadie se sorprendió cuando Joel Soñora definió bárbaro mano a mano con Franco Vélez. El equipo de Stillitano fue asimilando de a poco el golpe y empezó a hacerse de la pelota, a presionar más y llegar con peligro con el picante Velasco. El 7 siempre intentó por afuera y tuvo el empate, pero su remate se encontró con el pecho de Fragueda, el arquero visitante.

Stillitano metió dos cambios al inicio del ST. Afuera Ortega y Lando. Adentro Moschen y Lezcano. Hubo además cambios posicionales. Asís fue al lateral izquierdo, Velasco al medio para armar juego con Alan Soñora. Ahí se vio el mejor momento del  Rojo y el 1-1 llegó tras un lindo tiro libre de Soñora. Los laterales pasaron más al ataque, Chávez se afirmó en la media cancha, y Giacomini empezó a ganarle a los centrales de la T. Empujaba Independiente con Barreto y Di Lorenzo desde el fondo. Pero sobre el final, Carlos Villalba le dio la victoria a los albiazules. Injusto por el buen segundo tiempo de los pibes, que buscaron con convicción llevarse algo.

“Aunque a nadie le gusta perder, el balance es positivo. Este es un proceso que recién arranca y le hicimos partido a un equipo que hace rato viene trabajando de la misma manera. Fuimos creciendo a medida que pasaron los minutos y, cuando estábamos para ganarlo, al final nos quedamos sin nada. Hay que seguir así y los partidos nos darán rodaje más aprendizaje”, resaltó Leandro Stillitano.

Con 17 puntos en 14 encuentros, ya que tiene postergados los cruces con Boca Y Godoy Cruz, la Reserva ahora deberá visitar a San Lorenzo, el líder. Los primeros pasos se están dando y todo lleva su tiempo. A trabajar que lo bueno después llega.

FORMACIÓN DE INDEPENDIENTE 1-2 vs. TALLERES

F. Vélez; Asís, Barreto, Di Lorenzo, Ortega; Lando, Chávez, Alan Soñora; Velasco, Giacomini y Brian Martínez.

Goles: PT 5’ J. Soñora (T). ST 9’ Alan Soñora y 44’ C. Villaba (T).

Cambios: ST 00’ Moschen y Lezcano X Ortega y Lando (I); 29’ Pacchini X B. Martínez (I).

Suplentes: Arce, Tamborelli, Medina y Villalva.

ESPACIO PUBLICITARIO

¡Vamos los pibes!

Gran resultado

La Reserva igualó 1-1 con Talleres en Córdoba y avanzó de ronda en la Copa Superliga. El Rojo redondeó una gran serie durante los 180' y ahora enfrentará a Boca.

Derrota en la ida

Copa Superliga

Independiente cayó 3-2 ante Argentinos Juniors en el estreno de la Copa Superliga. El Rojo deberá ganar en el LdA para pasar de ronda.

Por un gran arranque

Nueva ilusión

El Rey de Copas debutará en la Copa Superliga esta noche ante Argentinos Juniors.