Reserva

Vamos los pibes

Fútbol para la Reserva

Fútbol para la Reserva

Los dirigidos por Leandro Stillitano tuvieron su primer ensayo futbolístico. Superaron 3-0 a Argentino de Merlo.

13 de Enero de 2019

Después de nueve días de trabajo de pretemporada, la Reserva tuvo sus primeros minutos de preparación. En la linda mañana de Villa Domínico, jugó frente a Argentino de Merlo, que milita en la Primera D, y ganó 3-0 con goles de Brian Martínez y doblete de Robertino Giacomini.

Desde el inicio se notó la convicción de jugar como lo hace la Primera División que dirige Ariel Holan. Buen trato de balón, salida clara, traslados rápidos y presión continua para recuperar. Costó en los primeros tramos de cada tiempo que la idea se traslade al campo de juego. Pero con el correr del juego los chicos se fueron soltando y por momentos pudieron desplegar sus virtudes individuales en beneficio de lo colectivo. Así llegó el gol de Chaco Martínez, quien definió luego de una muy buena jugada por la derecha. A partir de ahí se vieron buenos movimientos y varias llegadas claras para ampliar el marcador.

 

En la segunda parte, con otro equipo, también fueron de menor a mayor. Aunque pudo verse más posibilidades en el ataque siempre bien liderados por Giacomini. Y Robertino tuvo el olfato de un goleador perfecto al aprovechar un rebote en el parante luego de un zurdazo de Atencio. Un rato más tarde resolvió con astucia al pegarle casi de 40 metros, después de una mala salida de la defensa de Argentino, y por vía área sorprendió al arquero. La diferencia pudo ser mayor, pero el palo, el uno rival y la falta de eficacia no dejaron que el 3-0 se modificara.

Buena prueba en el nuevo ciclo a pesar de algunos desacoples e imprecisiones lógicas por ser el primer partido del año. La pretemporada seguirá en doble turno desde el lunes en Villa Domínico a la espera de la concreción de amistosos para seguir preparando a los muchachos para la competencia oficial, que tendrá su reinicio frente a Talleres de Córdoba, el actual campeón de la categoría. Vamos los pibes.

 

FORMACIONES

Primer equipo: Vélez; Lando, Tamborelli, Agustín Quiroga, Tomás Ortega; Lucas González, Fernando Chávez, Soñora; Villalba, Mercado y Brian Martínez.

Segundo equipo: Arce; Moschen, Perea, Gamarra, Sergio Alegre; Genes, Kulac, Ignacio Medina; Barrionuevo (prueba), Giacommini y Atencio.

Cambios: Segovia X Arce, Lezcano X Giacommini y Martín X Moschen.

Goles: PT B. Martínez (I). ST Giacommini -2- (I).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 60 minutos, divididos en dos de 30’.

ESPACIO PUBLICITARIO

Goleada Diabla

¡Triunfazo!

El equipo de fútbol femenino de Independiente superó 4-0 a Morón con goles de Acuña, Morán (2) y Cejas. Las chicas ganaron los dos partidos que jugaron en 2019.

1-1 ante el Verdinegro

Superliga

Independiente ganaba en San Juan gracias a un golazo de Cecilio Domínguez, pero el local terminó empatando cerca del final.

Igualdad en San Juan

Buena actuación

La Reserva empató 2-2 ante San Martín como visitante. El equipo de Stillitano redondeó una buena mañana y mereció más.