Fútbol Profesional

Superliga 2019/20

Pretemporada: día 7

Pretemporada: día 7

Por primera vez en lo que va del año, el equipo de Pusineri trabajó en el Libertadores de América.

8 de Enero de 2020

Independiente completó una nueva jornada de entrenamientos, en el marco de la pretemporada que comanda Lucas Pusineri. Esta vez, fue por primera vez en el Libertadores de América. El plantel hizo una práctica de fútbol por la mañana, despues de haber trabajado en doble turno los días lunes y martes.  

Este miércoles, el DT realizó 4 bloques de fútbol, donde los jugadores rotaron varias veces sus equipos. En la previa, hubo trabajos de neurociencia. 

El entrenador empieza a imprimir su idea futbolística con diversos ensayos de recuperación de balón, tenencia, presión y variantes ofensivas. Los entrenamientos, de alta intensidad, superan las dos horas y media por turno, buscando la mejor puesta a punto física y tratando de inculcar rápidamente nuevos fundamentos técnico-tácticos al equipo. Pusineri y su cuerpo técnico, a full.

Gastón Silva, que había sufrido un golpe en el tobillo durante la primera práctica del año, ya entrena con absoluta normalidad. Sólo Pablo Hernández, en rehabilitación, realiza tareas específicas en el campo junto al cuerpo médico. 

La agenda del Rey de Copas continuará este jueves con una nueva jornada de doble turno. A partir de mañana, jueves 8/1, el plantel quedará concentrado en el hotel Scala hasta el domingo 19, cuando arranque la competencia oficial ante River.

La planificación contempla jornadas de doble turno en alta intensidad, con rigurosa atención en la recuperación, la alimentación y el descanso.

El Rojo, no para.

ESPACIO PUBLICITARIO

Un punto para seguir arriba

En La Boca

La Reserva de Independiente igualó 1 a 1 con Boca en el Complejo Pedro Pompilio. Alan Velasco anotó el gol del puntero del campeonato.

Arrancaron Las Diablas

En Villa Domínico

Las chicas se preparan para la parte final del campeonato. El 9 de febrero vuelve la competencia oficial.