Fútbol Profesional

Superliga 2019-20

Triunfo clásico

Triunfo clásico

Independiente superó 2-1 a San Lorenzo y volvió a la victoria. El Chino Romero marcó el camino con un nuevo doblete.

4 de Noviembre de 2019

Independiente volvió a la victoria en la Superliga Argentina 2019/20 tras vencer 2-1 a San Lorenzo. El equipo que conduce Fernando Berón fue más en todo el partido y se llevó un justo triunfo.

Dos cambios metió el entrenador con respecto al 2-2 frente a Unión. Sánchez Miño por Bustos, suspendido, y Roa por Mingo Blanco, táctico. Jugando en campo azulgrana, al Rojo le faltó precisión en los metros finales para llegar al gol. Cerca del final de la primera etapa, luego de una jugada que arrancó en campo propio, Sánchez Miño metió un centro y Silvio Romero, tras pararla y amagar, la puso al lado del palo derecho de Torrico.

Sin hacer mucho, el Ciclón encontró el empate a través de Oscar Romero. Fueron algunos momentos de confusión y el visitante aprovechó. Campaña y el travesaño impidieron que San Lorenzo se ponga en ventaja. Pero Arias metió la mano en el área y Silvio Romero facturó de penal su séptimo tanto en el torneo, que lo puso arriba en la tabla de goleadores. A partir de ahí el equipo ganó en confianza y tuvo un par de situaciones claras que Torrico, en gran forma, evitó que se concretaran. 

Buen triunfo de Independiente ante un rival al que no se le ganaba de local desde el 5 de febrero de 2006. Además, sumar de a tres puntos lo acomodó en la tabla y aún le falta jugar el postergado ante Newell’s. En la próxima fecha Godoy Cruz en Mendoza será el oponente, buscando también cortar la racha sin triunfos en esa provincia frente al Tomba.

 

LA FORMACION Y LOS DATOS

Campaña; Figal, A. Franco, G. Silva, Sánchez Miño; P. Pérez, L. Romero; M. Benítez, A. Roa, C. Domínguez; y S. Romero. DT: F. Berón

Goles: PT 42’ S. Romero. ST 6’ O. Romero (SL) y 16’ S. Romero -p- (I). 

Cambios: ST 18’ D. Blanco X Roa, 23’ N. Domingo X P. Pérez y 28’ S. Palacios X M. Benítez (I).

Expulsados: ST 48’ Coloccini (SL) y S. Palacios (I).

Suplentes: M. Alvarez, Barboza, C. Benavídez y C. Chávez (I).

Arbitro: P. Loustau.

Cancha: Libertadores de América.

ESPACIO PUBLICITARIO

El Rojo mereció mas ante Boca

Superliga 2019/20

Los dirigidos por Lucas Pusineri fueron superiores al rival durante los 90 minutos. Solo faltó el gol en La Bombonera.

Un punto para seguir arriba

En La Boca

La Reserva de Independiente igualó 1 a 1 con Boca en el Complejo Pedro Pompilio. Alan Velasco anotó el gol del puntero del campeonato.