Fútbol Profesional

Equipazo

25 años de un gran título

25 años de un gran título

Un día como hoy, en 1994, Independiente superó 4-0 a Huracán y se consagró campeón del Clausura.

28 de Agosto de 2019

Pasaron 25 años de aquel 28 de agosto de 1994 pero la memoria futbolera sigue recordando ese 4-0 de Independiente sobre Huracán. Era la última fecha del Clausura y el Globo llegaba un punto arriba. El empate le alcanzaba para salir campeón por segunda vez en Primera División, pero se topó con un Rojo brillante. Lapidario 4-0, con una actuación soberbia al estilo del Rey de Copas. De principio los de Miguel Brindisi vapulearon al hasta ahí sólido elenco de Héctor Cúper. 

Islas; Craviotto, Rotchen, José Tiburcio Serrizuela, Guillermo Ríos; Cagna; Hugo Pérez, Garnero; Gustavo López; Usuriaga y Rambert fueron los titulares ese domingo soleado. Dieron una exhibición de fútbol para que no queden dudas de quién era el mejor. Porque si bien llegó a la jornada final debajo de su rival, demostró un nivel superlativo después del receso del Mundial de Estados Unidos. Ganó tres de seis partidos, convirtiendo 13 goles por el 4-0 a Banfield, el 5-1 a Gimnasia LP y el 4-0 a Huracán. Tremendo. Fue un lujo y, a pesar de la presión, en la cancha el fútbol era la esencia de un equipo que tenía entre los 11 a cinco jugadores de las Inferiores: el Morrón Rotchen, el Luli Ríos, Dany Garnero, Cuervo López y el Avioncito Rambert. Con ellos estaba la jerarquía de jugadores que pasaron por nuestra Selección, más al siempre recordado y alabado Usuriaga. Miguel Brindisi, en su Primera experiencia como DT en nuestro país, armó un grupo compacto con la experiencia de Islas, Gareca, Ramírez, Parodi, Hermes Desio, Gordillo, Moas, Cascini, Pestañita Morales, Maltagliatti, quienes cada vez que se los requirió cumplieron con creces. También estaban en el plantel pibes como Arzeno, Guerrero, Vilallonga, Arci,Cassano, entre otros.

El arranque del torneo no fue el esperado. En cinco fechas un solo triunfo, ante River con gol del Tigre Gareca, hasta que explotó el Palomo en el 2-0 a Ferro. A partir de allí fue todo fluyendo en el juego y los resultados empezaron a ser positivos. Sólo un traspié injusto sobre la hora con San Lorenzo (2-3) para llegar palmo a palmo con Huracán.

Esa tarde cuando el invierno estaba en su etapa final, Independiente armó un picnic en la Doble Visera de Cemento. Pasó por arriba a los de Parque Patricios y el 2-0 fue exiguo en los primeros 45 minutos. Garnero, de tiro Libre, y Rambert, tras un jugadón, pusieron arriba al Rojo. El visitante sucumbió ante tanta superioridad y luego llegaron los tantos en contra de Couceiro y el cierre de la goleada a cargo del Flaco Gareca. Fue un título que se festejó mucho por la forma que se obtuvo, jugando como manda la rica historia del club. Era tal la ganas de ver a ese equipo, que la visitante tuvo que ser dividida para meter el caudal de gente del Diablo. 

Son 25 años de una vuelta olímpica que fue, es y será un orgullo para todos los hinchas de Independiente. Un conjunto identificado con los mandatos de nuestros creadores. Convicción, independencia y grandeza.

 

LA CAMPAÑA:

PJPGPEPPGFGCPts.
198101321326

 

Goleadores:

S. Rambert: 7
A. Usuriaga: 5
H. Pérez: 4
D. Cagna, D. Garnero y R. Gareca: 3
W. Parodi: 2
N. Craviotto, G. López, G. Ríos, J. Serrizuela y C. Couceiro e/c: 1

ESPACIO PUBLICITARIO

Una joya mundial

Orgullo Nacional

Alan Velasco fue seleccionado por el diario The Guardian como uno de los 60 mejores talentos jóvenes del mundo.

Gran paso para nuestro futuro

Vamos los pibes

Por primera vez, los chicos que juegan en Boyacá pudieron probarse para las categorías que juegan en AFA. Una buena noticia.

Más punteros que nunca

Torneo Superliga Reserva

Triunfazo de la Reserva: 1-0 a Vélez con gol de Emanuel Mercado. Así, siguen invictos y en la cima de la tabla.