Fútbol Profesional

Sudamericana 2019

A clasificar en Quito

A clasificar en Quito

El Rey de Copas superó 2-1 a Independiente del Valle por la ida de los Cuartos de Final de la Sudamericana. La serie se definirá en Ecuador la semana que viene.

7 de Agosto de 2019

El Rey de Copas derrotó 2-1 a Independiente del Valle por el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2019. El Rojo se repuso de la desventaja y con fútbol, empuje y coraje pudo dar vuelta el marcador. Ahora, la serie se definirá el martes que viene en Quito.

Desde el arranque los de Beccacece se pararon en campo rival, abriendo la cancha con Pizzini y Seba Palacios, con Chávez como punta de área. De a poco fueron superando la línea defensiva rival y las situaciones empezaron a llegar. Hasta convirtió un gol tras un derechazo de Chávez, pero el chequeo del VAR lo invalidó por una supuesta posición adelantada de Hernández al obstaculizar la visión del arquero. Siguió insistiendo el Rojo con buenas apariciones de Bustos y Sánchez Miño por las bandas, más el empuje de Domingo y Figal.

La segunda parte arrancó con un cambio por la lesión de Hernández. Adentro Pablo Pérez, quien se convirtió en conductor. De sus pies nacieron buenos ataques que no pudieron ser aprovechados. 

Cuando el partido estaba en un pozo, una mala salida posibilitó que Jhon Sánchez la pare de pecho y saque un derechazo que se metió abajo del palo derecho del arco de Campaña. Los muchachos sintieron el golpe, pero un par de minutos después se vino la reacción. Penal a Silvio Romero que él mismo convirtió para desatar un vendaval. Con el aliento de la gente el Rojo fue por más. Velasco a la cancha para refrescar el ataque y también para que demuestre sus condiciones en un momento de presión. Así lo hizo tirando un caño y generar una jugada clara que Pinos sacó con el pie. 

Después Palacios y Pérez (dos veces cada uno) se quedaron con el grito atragantado. Hasta que en el segundo minuto de descuento un córner ejecutado por Sánchez Miño fue peinado por Benítez . Ahí apareció Silvio Romero, como el gran goleador que es, para meter la puntita del pie derecho y convertir el 2-1.

Justa victoria aunque exigua en el marcador por lo hecho en el último tramo del encuentro. Todo se definirá en el Olímpico Atahualpa el martes que viene. A preparase otra vez para los 2.850 metros de Quito.

LA FORMACIÓN DEL ROJO

Campaña, F. Bustos, Figal, G. Silva, Sánchez Miño; Domingo, P. Hernández; Pizzini, M. Benítez, S, Palacios; y C, Chávez. DT: S. Beccacece

Goles: ST 16’ J. Sánchez (IDV), 29’-p- y 47’ S. Romero (I).

Cambios: ST 00’ P. Pérez X S. Hernández, 9’ S. Romero X C. Chávez y 33’ A. Velasco X Pizzini (I).

Suplentes: M. Alvarez, A. Franco, S. Barreto, A. Roa, L. González y A. Soñora (I).

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Cancha: Libertadores de América.

ESPACIO PUBLICITARIO

Triunfo amistoso

Amistoso

Independiente superó 2-0 a Tristán Suárez. El Rojo fue el invitado en la inaguración de las luces del estadio 20 de Octubre.

Pruebas de Fútbol en el Colegio

Mirando al futuro

Los alumnos de nuestro Centro Educativo tuvieron la chance de ser evaluados por los entrenadores del Fútbol Infantil.

¡Goleada histórica!

Torneo Profesional

Las Diablas jugaron por primera vez en el Libertadores de América y lo hicieron a lo grande: 5-2 frente a Excursionistas.