Fútbol Profesional

Sudamericana 2019

Triunfo y clasificación

Triunfo y clasificación

Independiente superó 2-1 a Binacional y avanzó de ronda en la Sudamericana 2019. Hernández y Domínguez marcaron los goles del Rey de Copas.

3 de Mayo de 2019

Independiente cerró con autoridad su pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019. Triunfo 2-1 sobre Binacional y completó un global de 6-2 sumado al 4-1 en Avellaneda. Ahora deberá esperar el sorteo del lunes 13 de mayo para conocer el próximo rival.

 

Después de unos primeros minutos en que Binacional fue en busca de la ventaja, el Rojo se fue adueñando del trámite. Pablo Pérez tomó el control y marcó el camino hacia al arco local con un tiro desde lejos que sacó Sotillo, tras pegar en el travesaño, al córner. Corrían 9 minutos y el visitante avisó. Con la tenencia de la pelota hubo tres situaciones claras frente arco del elenco peruano. Una de Gastón Silva, quien definió de derecha luego de una combinación que arrancó el uruguayo, y pasó por Cecilio y Hernández. Al rato, en una jugada rápida, Silvio se la bajó de pecho a Domínguez, pero el remate pudo ser rechazado en el área chica. Y después de un gran control, el 11 volvió a exigir al arquero local que mandó la pelota al tiro de esquina cuando se metía.

 

En el inicio del segundo tiempo a la cancha Pizzini y afuera Romero. De una jugada que inició Bustos para el recién ingresado, éste lanzó un centro que Sotillo manoteó pero Hernández la agarró cómo venía y clavó un zurdazo para abrir el marcador. No se conformó el Diablo y estuvo varias veces para ponerse 2-0. El palo se lo negó a Cecilio en la más clara, pero enseguida tras una gran asistencia de PP8, el delantero gambeteó a Sotillo y amplió la diferencia.

 

Minutos más tarde, Campaña sintió un dolor en el muslo izquierdo y debió ser reemplazado por Alvarez. El equipo siguió manejando el trámite y generando situaciones para elevar el score. No se pudo por detalles, y el local encontró el descuento en Zeta cuando los 2.335metros de Arequipa se hicieron sentir en el físico de los nuestros. El 2-1 no se modificó hasta el final y aseguró una clasificación que empezó a gestarse el 3 de abril pasado en el LdA.

 

Ahora habrá que esperar lo que depare el sorteo, aunque sabiendo que el Rey definirá de local la serie que viene, que se jugará entre el martes 21 de mayo al jueves 30. Hay que tener en cuenta que bajarán 10 equipos de la actual Libertadores, los ocho terceros de los grupos más Atlético Nacional y Caracas FC, que fueron los dos mejores perdedores de la tercera fase previa.

 

LA FORMACION DEL ROJO

Campaña; F. Bustos, E. Brítez, G. Burdisso, G. Silva; Gaibor, F. Silva, P. Hernández; P. Pérez; S. Romero y C. Domínguez. DT: A. Holan

Goles: ST 6’ P. Hernández (I), 10’ C. Domínguez (I), 33’ Zeta (B).

Cambios: ST 00’ Pizzini X S. Romero (I),  14’ M. Alvarez X Campaña (I) y 40’ N. Domingo X Gaibor (I).

Suplentes: A. Franco, S. Barreto, Sánchez Miño, M. Benítez, J. Menéndez, Cerutti, y G. Verón.

Cancha: Monumental de la UNSA, Arequipa.

Arbitro: Cristian Garay.

Ida: Independiente 4 - Binacional 1.

ESPACIO PUBLICITARIO

De Colombia al Rey de Copas

¡Éxitos, Principe!

Andrés Roa será el decimonoveno colombiano en vestir la camiseta de Independiente.

Roa ya es de Independiente

El tercer refuerzo

Llegó la tercera incoporación del Rey de Copas en este mercado de pases. El colombiano Andrés Roa selló su vínculo con el Rojo y ya es parte del plantel.