Fútbol Profesional

Nueva ilusión

Por un gran arranque

Por un gran arranque

El Rey de Copas debutará en la Copa Superliga esta noche ante Argentinos Juniors.

14 de Abril de 2019

Independiente comenzará su camino en la Copa de la Superliga 2019 cuando hoy enfrente de las 20.00 horas a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona en el partido 100 de Ariel Holan en el club. Después de dos victorias consecutivas contra Vélez y Rosario Central en el final del torneo, en el que en ambos arrancó perdiendo y terminó ganando 2-1, el Rojo encarará este partido de ida frente al Bicho en franca mejoría. Si a eso le agregamos el 4-1 versus Binacional de Perú por Copa Sudamericana, podemos decir que de a poco también se está reencontrando con el juego que pregona el entrenador.

El séptimo lugar en la tabla, que lo clasificó a la Sudamericana 2020, el CAI definirá de local la serie. Y si bien los de La Paternal terminaron en el último lugar del certamen, con Diego Dabove han experimentado una levantada en lo que va del año. El último cruce fue en esta temporada. Fue el 4 de noviembre de 2018, cuando ese domingo a la mañana, el Diablo ganó 2-0 con un doblete de Gigliotti. Y si nos limitamos a enfrentamientos de copa, hay que remontarse a la Sudamericana 2010. Fue victoria 1-0 para el CAI con gol de Galeano y 1-1 en el DAM con tanto de Gracián, bajó la dirección técnica de Daniel Garnero.

Independiente apostará todas sus fichas a esta nueva copa doméstica que le da al campeón una plaza a la Libertadores 2020 y al subcampeón a la Sudamericana. Hay que aclarar que en caso de igualdad en puntos y goles al finalizar los dos encuentros se considerarán dobles los tantos obtenidos como visitantes. Si persiste la igualdad, se definirá con tiros desde el punto penal.

LOS 19 CONCENTRADOS

Arqueros

13-M. Alvarez y 25-M. Campaña.

Defensores

2-A. Franco, 3-G. Burdisso, 4-N.Figal, 6-J. Sánchez Miño, 16-F. Bustos y 23-E. Brítez.

Volantes

5-N. Domingo, 8-P. Pérez, 10-F. Gaibor, 19-P. Hernández y 22-F. Silva.

Delanteros

7-M. Benítez, 11-C. Domínguez, 14-J. Menéndez, 18-S. Romero, 26-E. Cerutti y 29-F. Pizzini.

ESPACIO PUBLICITARIO

Derrota en la ida

Copa Superliga

Independiente cayó 3-2 ante Argentinos Juniors en el estreno de la Copa Superliga. El Rojo deberá ganar en el LdA para pasar de ronda.

Por un gran arranque

Nueva ilusión

El Rey de Copas debutará en la Copa Superliga esta noche ante Argentinos Juniors.

Jornada positiva ante Banfield

Torneo Superliga Inferiores

Las Inferiores siguen con buenos rendimientos y cosecharon tres triunfos, un empate y dos derrotas ante Banfield.