Fútbol Profesional

Una nueva ilusión

El Rey tiene rival

El Rey tiene rival

Independiente enfrentará a Deportivo Binacional de Perú en la primera ronda de la Sudamericana 2019.

18 de Diciembre de 2018

Independiente ya tiene rival para la primera fase de la Sudamericana 2019.Será Escuela Municipal Deportivo Binacional de Perú, una institución que fue fundada el 18 de diciembre de 2010. Su sede está en la ciudad de Desaguadero, que limita con Bolivia, y por eso el nombre de Binacional.
 

Participo este año por primera vez en la categoría mayor del fútbol peruano al lograr la Copa Perú 2017. Hizo un gran Torneo de Verano y quedó en tercer lugar de su grupo. Si bien decayó en el Apertura y Clausura, los puntos obtenidos a principio de temporada lo colocaron en el octavo lugar clasificándose a la Sudamericana. La vestimenta titular es totalmente celeste y la alternativa azul. Mario Flores es su entrenador, quien hizo toda su carrera deportiva en Perú como volante defensivo y hace un año está en Binacional.
 

El Poderoso del Sur estaba jugando de local en Moquegua, pero espera tener listo el Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, ciudad ubicada a 3.825 metros sobre el nivel del mar. El partido de ida está estipulado en Avellaneda y la revancha en tierras incaicas. Casualidad o no, así arrancó el periplo de la Sudamericana 2017 que finalmente obtuvo el Rojo en el Maracaná frente a Flamengo. En aquella oportunidad, Alianza Lima fue el rival. Hubo empate 0-0 en el Libertadorres de América y 1-0 en Lima.
 

Las fechas de disputa de ambos encuentros serán confirmadas en los próximas días con día y horario, pero ya sabemos cómo arrancará el Rey en esta Sudamericana 2019. Vamos por más.
 

ESPACIO PUBLICITARIO

Dos categorías con chance de final

Torneo Superliga Inferiores

Luego de una dura jornada ante Newell's, tanto Séptima como Novena llegarán a la última fecha como líderes de sus zonas.

Jornada ante la Lepra

Vamos por más, pibes

Las Inferiores enfrentarán este sábado a Newell's. Las tres categorías menores serán locales y pelean arriba.