Fútbol Profesional

Superliga

A ponerse al día

A ponerse al día

Esta noche, desde las 20.15, Independiente recibirá a San Martín de Tucumán. Es el juego correspondiente a la primera fecha, postergado por el viaje del Rey a Japón.

7 de Noviembre de 2018


Independiente se pondrá al día en la Superliga 2018/19 cuando desde las 20.15 enfrente a San Martín de Tucumán con el arbitraje de Fernando Tello. El encuentro corresponde a la 1ª fecha y fue postergado por la participación del Rojo en la Copa Suruga Bank en Japón frente al Cerezo Osaka, que finalmente obtuvo. 


Los muchachos de Ariel Holan vienen de derrotar 2-0 a Argentinos Juniors en la mañana del domingo en La Paternal. Gigliotti y su olfato goleador, más Campaña y sus apariciones, bancaron el triunfo. Hoy estará enfrente el santo tucumano que tiene a dos ex jugadores de nuestro club: Julián Vitale, quien está a préstamo, y Rodrigo Moreira, quien quedó libre a fines de junio pasado. El equipo de Walter Coyette viene en alza al  haber cosechado siete puntos de los últimos nueve  posibles y lo ratificó con el 2-0 a su homónimo de San Juan. 


El Rojo no contará con Martín Benítez, quien tuvo una molestia muscular frente al Bicho y no será arriesgado. En su lugar en la lista de concentrados ingresó Pablo Hernández luego de cumplir la fecha de suspensión luego de su expulsión ante Atlético Tucumán.  Otro que volvió a la nómina es Sergio Barreto después de jugar los dos últimos partidos en Reserva. Es una prueba para Independiente en busca de los tres puntos que lo pongan más cerca del pelotón de arriba. Este mini torneo, que se propusieron plantel y cuerpo técnico hasta fin de año, ya arrancó con una victoria.


HISTORIALES : INDEPENDIENTE-SAN MARTIN (TUCUMÁN)

Jugaron 13 partidos en Primera División. El Rojo ganó nueve, el Santo dos y hubo dos empates. No se enfrentan desde el Clausura 2009 en la Ciudadela. En la cancha del Rey no juegan desde el Apertura 1992, ya que el enfrentamiento del 2008 fue en el estadio de Racing Club. Ahí ganó 1-0 el Diablo con gol de Darío Gandín. 
Nacional 1968 
San Martín (T)    2 Independiente 0    
Nacional 1969 
Independiente     7 San Martín (T) 1
Nacional 1972 
San Martín (T)    0  Independiente 1
Nacional 1979
San Martín (T)    0  Independiente 0
Independiente 4  San Martín (T) 0
Nacional 1983 
San Martín (T)   0  Independiente 2    
Independiente     4 San Martín (T) 0
Campeonato 1988/89 
San Martín (T)    0 Independiente 3    
Independiente     0 (3)  San Martín (T) 0 (2)    
Se impuso el CAI por penales.
Apertura 1992
Independiente     2 San Martín (T) 1
Clausura 1993 
San Martin (T)    0 Independiente 2
Apertura 2008
 Independiente 1 San Martín (T) 0    
Clausura 2009
 San Martín (T)    3 Independiente 0

LA RESERVA
Jugaron a principios de agosto y fue 2-0 para Independiente. Mauro Molina, hoy entre los 20 concentrados, metió un doblete para la victoria del equipo de Fernando Berón.


    

    

    

    

ESPACIO PUBLICITARIO

Tres para triunfar

Superliga

Independiente superó 2-1 a Belgrano y así alcanzó su tercera victoria consecutiva. El Rey se prendió en la lucha de la Superliga.

¡Sin cambios!

Ante el Pirata

Independiente recibirá a Belgrano mañana a las 13.15, tal como estaba programado.