Fútbol Profesional

¡A seguir así!

El Puma Gol

El Puma Gol

Emmanuel Gigliotti promedia más de un gol por partido en esta Superliga. Así, logró hacerse un lugar en la historia de los artilleros rojos.

6 de Noviembre de 2018

¿El mejor amigo del Puma será el gol? Y, por el momento que está pasando Emmanuel Gigliotti deberíamos decir que sí. El delantero de Independiente es goleador de la Superliga 2018/19 con 11 tantos en 10 partidos. Tremendo. A sus 31 años, es quizás el mejor momento de su carrera e indispensable para el equipo de Ariel Holan.

El Rojo hizo 17 goles en el torneo local y el Puma hizo casi el 65% de los tantos, que completan Silvio Romero (2), Martín Benítez (2), Braian Romero (1) y Fernando Gaibor (1). Desde su llegada al Rey, a principios de 2017, luego de su paso por China, Gigliotti metió 26 en 66 partidos. Fundamental en la obtención de la Sudamericana 2017 con sus gritos en las series de cuartos, semi y final. Fue, junto a Leandro Fernández, el goleador del Rojo en esa Copa con cuatro gritos. No por nada la dirigencia le prorrogó su contrato hasta 2021.

Sus cuatro dobletes (Newell’s, Colón, Huracán y Argentinos) y sus tres simples (Banfield, Patronato y Atlético Tucumán) significaron 14 puntos. No muchos jugadores tienen semejante incidencia en un equipo como lo está siendo Gigliotti en este semestre. Los asistidores como Gaibor, y también Braian Romero, lo están entendiendo a la perfección para darle la pelota en el momento justo. Como así también Martín Benítez y Meza. Además, también ayuda la presencia de Silvio Romero otro delantero con poder de gol para potenciar lo del Puma.

Gigliotti es el quinto jugador del Rojo en la era profesional de hacer más de un tanto de promedio con 10 partidos jugados. Erico, tres veces, Mata, Outes y Denis lo habían logrado antes. No hay duda de que el Puma se metió en la historia. A seguir así por más gritos, Emmanuel.  

 

Jugador        Goles     Torneo
Luis Mata                12          PD 1935
Arsenio Erico        13          PD 1937
Arsenio Erico        13         PD 1938
Arsenio     Erico    15         PD 1939
Norberto Outes  13         N 1978
Germán Denis      13        Ap. 2007
Ema Gigliotti    11     Sup. 18/19

ESPACIO PUBLICITARIO

Tres para triunfar

Superliga

Independiente superó 2-1 a Belgrano y así alcanzó su tercera victoria consecutiva. El Rey se prendió en la lucha de la Superliga.

¡Sin cambios!

Ante el Pirata

Independiente recibirá a Belgrano mañana a las 13.15, tal como estaba programado.