Fútbol Profesional

Superliga

De la mano del Puma

De la mano del Puma

Dos goles de Gigliotti le dieron tres puntos a Independiente ante Argentinos en La Paternal.

4 de Noviembre de 2018

Independiente le ganó 2-0 a Argentinos y retornó a la senda victoriosa luego de la caída frente a Atlético Tucumán. Fue un partido difícil, en el que local tuvo varias chances de empatar en el transcurso de la segunda etapa pero el Rey aguantó y lo liquidó cerca del final. 

El gol de Gigliotti de zurda, tras una buena maniobra individual luego de un lateral, pareció simplificarle las cosas a los de Holan. Porque a pesar de la ventaja el equipo fue por más y tuvo oportunidades claras para cerrar el resultado. Con Bustos y Sánchez Miño yendo siempre, más las apariciones de Gaibor poniendo pases filtrados y el Puma al acecho, cada avance era una sensación de gol. La salida de Benítez por lesión le quitó cambio de ritmo. A pesar de ello, muchos ataques no culminaron de la mejor manera ya que se falló en el último pase y también en la elección de cómo seguir la jugada. 

Los segundos 45 minutos fueron más de Argentinos. El ingreso de Batallini le dio ímpetu a la ofensiva y motivó a sus compañeros. Sin ser avasallante, el local se agrandó y empezó a crear peligro. Primero a través de jugadas de pelota parada y después porque se adueñó totalmente del juego. El Rojo, vestido de blanco, resistía los embates como podía. Además, en una  salida Brítez se complicó y Verón, sólo en el área chica frente a Campaña, la tiró por arriba del travesaño. Increíble… y un instante después el mismo delantero tuvo la parda pero el arquero uruguayo tapó el remate.

Se venía el Bichito y Ariel metió mano. A la cancha Burdisso y afuera Cerutti para tener más altura en el área. Figal al costado derecho y Bustos al medio. No esperó mucho más y Braian Romero ingresó por Silvio para tener más velocidad. Le dio resultado, ya que los de Carboni ya no fueron tan claros y el Diablo se adueñó del trámite. El extremo que salió de Acassuso, con mucho aire, empezó a ganar siempre por izquierda. Así Lucas Chávez empezó a revolcarse, y en un centro apareció por detrás de todos Gigliotti y 2-0. Doblete del Puma, el cuarto en la actual Superliga, para llegar a 11 goles y ser el máximo anotador de la temporada.

Un triunfo tan necesario, como complicado. Ahora a pensar en San Martín de Tucumán, el miércoles, y luego en Belgrano, el domingo. A sumar todo lo que se pueda para seguir en la pelea grande de torneo local.      

ESPACIO PUBLICITARIO

Tres para triunfar

Superliga

Independiente superó 2-1 a Belgrano y así alcanzó su tercera victoria consecutiva. El Rey se prendió en la lucha de la Superliga.

¡Sin cambios!

Ante el Pirata

Independiente recibirá a Belgrano mañana a las 13.15, tal como estaba programado.