Fútbol Profesional

Copa Argentina

Una mala noche

Una mala noche

Independiente no tuvo su mejor versión y, luego de empatar 1-1 en los 90', cayó por penales ante Brown de Adrogué. Así, quedó eliminado de la Copa Argentina.

11 de Septiembre de 2018

No pudo ser. La Copa Argentina sigue siendo esquiva para Independiente. Pese a que arrancó jugando bien y arriba en el marcador gracias al gol de Silvio Romero, el Rojo terminó igualando 1-1 ante Brown de Adrogué y luego cayó 4-3 por penales. Habrá que levantar cabeza y prepararse para lo que viene.

Pese a las importantes ausencias (Hernández, Meza, Bustos, Franco y Gaibor en sus Selecciones, Francisco Silva lesionado), el Rojo salió a dominar el encuentro y lo logró. La ventaja llegó gracias a una gran jugada de Nicolás Figal. El defensor del Rojo cortó en mitad de cancha y habilitó de gran manera al Puma Gigliotti. Martín Ríos, el arquero rival, bajó al Puma en el área y luego el Chino puso el 1-0 a favor del Rey. Todo parecía estar a favor y, como si fuera poco, Martín Campaña le atajó a Olivares otra pena máxima antes del entretiempo. 

Pero en el complemento todo cambio. Si bien los dirigidos por Ariel Holan siguieron buscando ampliar la ventaja, los de Adrogué llegaron a la igualdad por una buena definición de Olivares y todo se hizo cuesta arriba para los Diablos. Así, pese a haber insistido hasta el último minuto, nunca encontraron profundidad para doblegar a los de Pablo Vicó y todo se definió por penales. En esa instancia estuvieron más finos los del Tricolor y avanzaron de ronda en la Copa Argentina.

De esta manera, el Rojo perdió una de las vías para clasificarse a la Libertadores 2019 pero deberá reponerse rápido porque tiene mucho por jugar. La Superliga y la actual edición de nuestra Copa nos esperan. Vamos Independiente, más que nunca y como siempre: ¡Todos Juntos y Todo Rojo!

ESPACIO PUBLICITARIO

De Colombia al Rey de Copas

¡Éxitos, Principe!

Andrés Roa será el decimonoveno colombiano en vestir la camiseta de Independiente.

Roa ya es de Independiente

El tercer refuerzo

Llegó la tercera incoporación del Rey de Copas en este mercado de pases. El colombiano Andrés Roa selló su vínculo con el Rojo y ya es parte del plantel.