Fútbol Profesional

Siete jugadores en Selección

El Orgullo Nacional

El Orgullo Nacional

Independiente, con siete jugadores, fue el equipo argentino con más convocados a los seleccionados sudamericanos que participan de la fecha FIFA de septiembre.

9 de Septiembre de 2018

De pie, señores. Cuando decimos que el Rojo se puso de pie es en serio. El gran crecimiento institucional se ve a cada minuto. En el fútbol costó un poco más y las cosas se están dando con resultados y títulos. Claro, para eso, hay que tener un plantel acorde a la rica historia de El Único Rey de Copas y eso ve reflejado en el campo de juego. No por nada Independiente tuvo que ceder a siete de sus jugadores en esta fecha FIFA de selecciones. Tremendo. Fue el equipo al que más integrantes le llevaron. ¿Casualidad? No, nada que ver. Calidad y rendimientos fueron de la mano para llegar a este momento hermoso. 

Hacía mucho tiempo que no había tres jugadores del Rojo en nuestra Selección. Meza (jugó el Mundial), Bustos (había sido convocado por Sampaoli en marzo) y Franco fueron elegidos por Scaloni, hoy el DT interino. En el 3-0 contra Guatemala, solo Franco vio acción al ingresar promediando el segundo tiempo. Es seguro que Maxi y Fabricio, y también Alan, tengan minutos en el partido que mañana cierra la gira frente a Colombia. Y si bien ya no pertenece al Diablo, debemos destacar que Tagliafico, el capitán en la obtención de la Sudamericana en el Maracaná, llevó la cinta en Los Ángeles.

Martín Campaña y Gastón Silva ya son marca registrada en Uruguay. Martín fue suplente de Muslera y Gastón entró en los últimos tramos del 4-1 a México. Ambos ya están de regreso y concentrados para jugar con Brown de Adrogué por Copa Argentina, ya que los charrúas solo pautaron un amistoso en esta ocasión.

Pablo Hernández fue convocado por Chile. El Tucu, nacionalizado, no tuvo acción contra Japón ya que se suspendió el encuentro por un terremoto y un tifón en tierras orientales. Por estas horas La Roja enfrentará a Corea del Sur.

Fernando Gaibor fue requerido por el Bolillo Gómez, quien regresó como DT de Ecuador. Participó en la segunda etapa en el triunfo 2-0 contra Jamaica y tuvo una chance clara de convertir. En Chicago, mañana, tendrá frente a Guatemala otra oportunidad de jugar.

Si bien no podrá contar con cinco de ellos para el encuentro de esta noche por Copa Argentina, también es bueno saber que Independiente tiene jugadores Clase A. Que vuelvan motivados por buenas actuaciones y todos sanos, que nos esperan grandes desafíos.
 

ESPACIO PUBLICITARIO

Es hoy, Rey

Noche de Copa

Independiente recibirá a River a las 19.30. Comienza la serie por los cuartos de final de la Libertadores.

El Rey, listo

Se viene River

Independiente se entrenó de cara al partido ante River. “Tenemos muchas ganas de jugar y ganar la serie por la importancia que tiene para el club”, dijo Maxi Meza.

La Cuarta sigue arriba

Inferiores

En una dura jornada ante Talleres, la Cuarta fue la gran noticia de la mañana: triunfo 2-1, invicto y cima del torneo.