Fútbol Profesional

¡Grande, Rey!

Objetivo cumplido

Objetivo cumplido

El Rey de Copas superó 2-0 a Deportivo Lara y volvió a los Octavos de Final de la Libertadores.

25 de Mayo de 2018

Independiente volverá a jugar los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América luego de 23 años. Después de haber sufrido dos derrotas en sus tres partidos iniciales, en las revanchas el equipo estuvo a la altura de lo que pedía la situación y metió siete puntos sobre nueve posibles. El certificado para estar en el sorteo del lunes 4 de junio en Paraguay lo sacó luego de un cómodo 2-0 frente a Deportivo Lara, que fue goleada en el juego pero corto en el marcador.

La noche fue festiva desde el inicio con la ovación y cánticos sobre la convocatoria de Maxi Meza al Mundial de Rusia. El Rojo, empujado por sus hinchas, fue y fue hacia el arco rival, pero Salazar salvó varias veces a su equipo. Le sacó el gol a Gigliotti, Meza y Benítez, pero no pudo con Martín a la salida de un córner. Sí, el misionero ratificó su gran momento y convirtió su primer gol olímpico. Los muchachos de Holan no bajaron el ritmo y siguieron atacando a un Lara que pareció conformarse con perder poco.

La tónica no cambió en la segunda etapa y, a pesar del 1-0 de Millonarios frente a Corinthians en San Pablo, el conjunto siguió como si nada. Buscó y buscó y lo terminó definiendo de contra con Gigliotti (le anularon un gol por offside y estaba habilitado) definiendo de forma brillante. Pudieron venir más pero faltó un poco de precisión para que la victoria se transforme en goleada.

Si bien el Timao ganó el Grupo G con 10 puntos por mejor diferencia de gol que el CAI (+6 a +2), hay que dejar bien claro que si uno repasa los ida y vuelta con los tres rivales el Rojo sacó ventaja en el mano a mano. A saber: A los venezolanos se los superó por goles al vencer cada uno en su encuentro como local (0-1 y 2-0); a Millonarios por puntos (1-0 y 1-1) y  a Corinthians por goles de visitante (0-1 en el LDA y 2-1 en el Arena).

Ahora el plantel tendrá vacaciones hasta el 26 de junio, aunque todos estaremos pendientes del sorteo de los Octavos de Final. Independiente irá al cupón de los segundos y su rival saldrá de Palmeiras, Gremio, Libertad, River, Cruzeiro, Corinthians, Atlético Nacional y Santos. Con cualquiera de ellos definirá de visitante y habrá que ver cuáles serán las fechas de los enfrentamientos ya que el Rojo el miércoles 8 de agosto jugará por la Suruga Bank frente al Cerezo Osaka. Un detalle no menor, tanto Franco como Figal recibieron la tercera tarjeta amarilla y estarán suspendidos por un encuentro.

Es hora de reponer fuerzas y esperar que el segundo semestre del 2018 nos traigan alegrías como el año anterior. Tenemos con qué...

ESPACIO PUBLICITARIO

Se fue el primer chico

Noche de Copa

Independiente y River empataron 0-0 en la ida de los Cuartos de Final de la Libertadores. Solo faltó el gol en un verdadero partidazo.

Es hoy, Rey

Noche de Copa

Independiente recibirá a River a las 19.30. Comienza la serie por los cuartos de final de la Libertadores.

El Rey, listo

Se viene River

Independiente se entrenó de cara al partido ante River. “Tenemos muchas ganas de jugar y ganar la serie por la importancia que tiene para el club”, dijo Maxi Meza.