Fútbol Profesional

Copa Libertadores

Acá está el Rey de Copas

Acá está el Rey de Copas

Triunfazo de Independiente en Brasil. El Rojo superó 2-1 a Corinthians con ratos de gran fútbol. Así, se acomodó en el Grupo 7 de la Libertadores.

3 de Mayo de 2018

Aplausos. Perdón, nos quedamos cortos ¡¡¡Ovación de pie!!! Sí, señores hinchas de Independiente. Eso mereció la actuación de los muchachos de Ariel Holan en el Arena Corinthians. Jugó un primer tiempo solemne, y si bien decayó un poco en el complemento, el triunfo no admite discusiones. Fue superior de principio a fin. Se quedó corto en el resultado por tamaña diferencia de juego, táctica y estrategia. Una victoria necesaria luego de las dos derrotas frente a Lara y el mismo Timao, que si bien fueron injustas y con algo de polémica, para otra vez tener las chances intactas de pasar a Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Los primeros 45 minutos fueron espectaculares. Presión, precisión y llegadas con peligro al arco de Cassio fueron una constante. Una buena jugada de Bustos con Meza, derivó en Silvio Romero. Este pateó, el arquero dio rebote y Benítez hizo justicia divina por todo lo que le tocó vivir en las horas previas. Fue un anticipo de lo que se vendría después. Un vendaval rojo sobre el campo del campeón brasileño. El travesaño, Cassio y una pizca de mala suerte, le negaron el 2-0. Que llegó de una excelente pegada de Meza, para que Angel Romero desvíe al gol. Era lo más justo por lo que se veía en el terreno de juego. A pesar del descuento de Corinthians nada cambió, porque el CAI siguió yendo y yendo en busca de más ventaja. Y en un tiro libre, Franco cabeceó a la red y el árbitro peruano Carrillo anuló por un supuesto forcejeo de Figal con un rival. Era el 3-1 y la bronca porque otra vez al Diablo lo estaban perjudicando feo.

El esfuerzo se sintió en la segunda parte y el equipo esperó un poco más atrás pero nunca resignó la posibilidad de complicar al fondo del Timao. Los nervios de los locales y algunos fallos arbitrales hicieron que el trámite se haga deslucido y abundaron los roces, pero siempre con el Rojo haciendo pie a las pocas claras llegadas de los dirigidos por Carille, que no caía por fase de grupo en su casa desde la Libertadores 1977.

El triunfo del CAI no corrió riesgo y los tres puntos viajaron con mucha felicidad hacia Avenida Mitre 470. Ahora Independiente irá a Bogotá y recibirá a los venezolanos sabiendo que depende de sí mismo. Claro, antes de eso hay dos partidos muy importantes por Superliga. Gimnasia LP en Avellaneda y luego Unión en Santa Fe, y ahí también hay que estar con todas las luces prendidas para tratar de sellar el pase a la CL 2019. Por eso vayamos el domingo al LDA para agradecerles a estos jugadores y cuerpo técnico lo que nos están dando desde hace más de año. Se lo merecen porque de a poco nos volvieron a posicionar en todos los frentes. Pese a quien le pese, el Rey de Copas está más vivo que nunca.

ESPACIO PUBLICITARIO

Regreso al triunfo

¡Vamos los pibes!

Luego de siete fechas sin victorias, la Reserva superó 2-0 a Belgrano y volvió a sonreír.

“Siento algo muy fuerte por el club”

Entrenamiento y conferencia

Nicolás Domingo habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino y se refirió a su gran relación con el Rey de Copas.

Por la recuperación

Ante el Pirata

Mañana, desde las 10, la Reserva de Independiente recibirá a Belgrano. El equipo dirigido por Berón buscará sonreír luego de 7 fechas.

Tres para triunfar

Superliga

Independiente superó 2-1 a Belgrano y así alcanzó su tercera victoria consecutiva. El Rey se prendió en la lucha de la Superliga.