Fútbol Profesional

Superliga 2017-2018

A dar vuelta la página

A dar vuelta la página

Independiente no tuvo una buena noche y cayó 1-0 ante Defensa y Justicia como local. Hay que reaccionar, Rojo.

25 de Abril de 2018

"Hoy no pateamos al arco". La frase de Ariel Holan resume lo que fue el partido de Independiente frente a Defensa y Justicia. Sin ser menos que el rival, el Rojo cayó otra vez de local, quizás en la peor versión del equipo en estos meses. Si bien fue en busca del gol, no tuvo las variantes necesarias ni la chispa para poner en aprietos al Halcón, que en un jugada aislada se puso en ventaja y se llevó un premio excesivo.

Está claro que le está costando de local en este 2018. Las derrotas con Estudiantes, Atlético Tucumán, San Lorenzo, la de anoche, más la de Corinthians en Copa Libertadores, habla a las claras que tiene un gran problema cuando el de enfrente espera en su zona defensiva. Si bien en muchos de esos partidos creó situaciones hasta para ganar, contra los de Varela eso no sucedió. Se vio un conjunto sin ideas a pesar de tener casi todo el potencial en cancha. Lo mejor se vio en los 10´del primer tiempo, con Juan Sánchez Miño empujando a base de coraje y fútbol. Después, nada de nada.

Tras el gol de Bareiro, el encuentro pasó a ser dominado por la visita. Tanto en lo estratégico como en lo mental. Independiente tuvo en alguna que otra pelota parada la chance del empate, pero muy escaso para un equipo que sabemos que tiene jugadores para crear y meter al contrincante contra su área. Lástima, porque ganaron todos los rivales que están pugnando por un lugar en la Copa Libertadores 2019. La derrota lo está dejando afuera del top five que lleva a la clasificación directa a la competición más importante del continente. A falta de tres partidos, es indudable de que hay que jugarse entero ante Newell´s, Gimnasia y Unión. Si bien se complicó la cosa, se confía que los muchachos sabrán enderezar al barco para conseguir uno de los objetivos que se trazaron en el semestre. Como siempre, más que nunca: Todos Juntos y Todo Rojo.

ESPACIO PUBLICITARIO

Un año del segundo Maracanazo

¡El Rey de Copas!

Un día como hoy, en 2017, el Único Rey se consagró campeón de la Sudamericana. Otra vez en el Maracaná. Otra vez ante el Flamengo.

¡Dale campeón!

Los pibes, un orgullo

La categoria 2005 de Independiente se consagró campeona. Enorme logro.

Hasta siempre, Carlos

Se fue un símbolo

Cecconato, gloria de Independiente, falleció a los 88 años. Su recuerdo será eterno.

A levantar, Diablas

Dura caída

El equipo de fútbol femenino de Independiente cayó 6-0 ante UAI Urquiza como visitante.