Fútbol Profesional

Independiente vs Boca

Jugale al blanco

Jugale al blanco

El domingo pasado, Independiente le ganó a Boca utilizando la camiseta roja clásica, pero con el resto del kit blanco. ¿La curiosidad? No es la primera vez. Mirá.

17 de Abril de 2018

Creer o reventar. Independiente venció por cuarta vez Boca jugando con pantalones blancos. Si bien se sabe que la indumentaria tradicional es camiseta roja, con shorts y medias azules, no deja de ser importante que de la cintura para abajo el color claro haya dado buen resultado. Es más, tres fueron con medias del mismo tono y una con grises. Claro, que también se le ha ganado con otras combinación manteniendo siempre el sangre fuerte en el cuerpo.

La coincidencia es que en todas las oportunidades Independiente venció 1-0 y en condición de local. La primera en 1972 con gol de Pastoriza a los 40' del primer tiempo y fue en cancha de Racing. Acá el Diablo utilizó las medias grises. La segunda y tercera, ya con el Pato como director técnico, fueron en el 79. Una en el Metropolitano y otra en la Copa Libertadores. Norberto Outes y Rubén Galván sellaron el 1-0 sobre el arco de la que hoy es la Tribuna Norte. Y para seguir manteniendo la racha, Martín Benítez superó a Rossi para darle la victoria al CAI, aunque esta vez en el arco de enfrente.

Creer o reventar. Contra estas cosas a veces no hay lucha que valga. Por ejemplo, en la final de Nacional 1978 contra River, jugada el 10 de enero del 79, en la revancha en Avellaneda luego del 0-0 en el Monumental, Independiente jugó de rojo con pantaloncitos y medias blancas. También con Pastoriza en el banco, salió campeón con dos goles del Bocha. No por nada con Mauricio Pellegrino como entrenador, reconocido hincha del CAI, el 4 de octubre de 2015 enfrentó al equipo de Marcelo Gallardo y lo barrió 3-0 (Tagliafico, Diego Rodríguez, de penal, y Vera los goles) jugando también con esa misma pilcha. Dicen que fue un pedido especial de Longaniza acordándose de ese torneo ganado por Independiente.

Creer o reventar. El Diablo viste de Rojo, pero en ocasiones importantes le puede dar un poco de blancura para despistar con su vestimenta y ganarle al más encumbrado.

ESPACIO PUBLICITARIO

Un año del segundo Maracanazo

¡El Rey de Copas!

Un día como hoy, en 2017, el Único Rey se consagró campeón de la Sudamericana. Otra vez en el Maracaná. Otra vez ante el Flamengo.

¡Dale campeón!

Los pibes, un orgullo

La categoria 2005 de Independiente se consagró campeona. Enorme logro.

Hasta siempre, Carlos

Se fue un símbolo

Cecconato, gloria de Independiente, falleció a los 88 años. Su recuerdo será eterno.

A levantar, Diablas

Dura caída

El equipo de fútbol femenino de Independiente cayó 6-0 ante UAI Urquiza como visitante.