Fútbol Profesional

Superliga 2017/18. Fecha 17

Con las convicciones en alto

Con las convicciones en alto

Independiente fue muy superior a Banfield y le ganó 1-0 en el Libertadores de América. El Rojo dio una gran muestra de personalidad luego de la Recopa.

26 de Febrero de 2018

Independiente pasó de gran forma un duro escollo. Después de la caída en los penales contra Gremio en la Recopa Sudamericana, el Rojo superó a Banfield. El resultado de 1-0 quedó corto con respecto a lo que se vio en el campo de juego. Los muchachos de Holan fueron mucho más y debieron ganar por más diferencia. La falta de eficacia y la gran actuación de Arboleda, el arquero de la visita, imposibilitaron que el marcador sea más amplio.

Con el respaldo de la gente a un equipo que le devolvió la identidad, el entrenador metió, con respecto a la noche de Porto Alegre, a cinco titulares (Campaña, Franco, Diego Rodríguez, Gaibor y Leandro Fernández), a tres que ingresaron (Figal, Benítez y Silvio Romero) y un triplete más descansado (Brítez, Sánchez Miño y Juan Manuel Martínez). Las respuestas fueron óptimas. Desde el vamos, el CAI impuso condiciones. Tuvo el dominio de la pelota y el campo y fue en busca de la ventaja. El misionero Benítez, con un tiro desde afuera del área, fue el que puso arriba al Rojo y de paso se tomó revancha luego de malograr el quinto penal frente a Gremio. Más que merecido para Martín y el conjunto. Con la ventaja, que pudo haberse ampliado varias veces, y a pesar de algún avance rival, Independiente no sufrió en demasía. Es más, fue dueño absoluto en todos los sectores de la cancha y llegó a posición de goles con los cuatro defensores. Las entradas de Gigliotti, Domingo (muy ovacionado también) y Braian Romero oxigenaron al team y en cada avance hubo sensación de gol, pero Arboleda no quiso y la falla en el toque final a la red hicieron que el marcador no se modifique pero tampoco la victoria.

Vitales y necesarios los tres puntos para mantenerse en los puestos de vanguardia y seguir creciendo con vistas a los futuros compromisos. Primero en Venezuela, contra Deportivo Lara en el debut en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, y el lunes frente a San Martín en San Juan por la Superliga. Que sea con todos los éxitos y con la identidad a flor de piel.

ESPACIO PUBLICITARIO

Es hoy, Rey

Noche de Copa

Independiente recibirá a River a las 19.30. Comienza la serie por los cuartos de final de la Libertadores.

El Rey, listo

Se viene River

Independiente se entrenó de cara al partido ante River. “Tenemos muchas ganas de jugar y ganar la serie por la importancia que tiene para el club”, dijo Maxi Meza.

La Cuarta sigue arriba

Inferiores

En una dura jornada ante Talleres, la Cuarta fue la gran noticia de la mañana: triunfo 2-1, invicto y cima del torneo.