Fútbol Profesional

A Brasil por más gloria

A Brasil por más gloria

Independiente y Gremio igualaron 1-1 en la ida de la Recopa. El Rojo jugó gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Gigliotti.

15 de Febrero de 2018

La primera final de la Recopa fue empate. Para Independiente, el 1-1 es negativo en parte porque se jugó de local, pero si uno analiza el contexto es importante no haber perdido con vistas a la revancha. En este juego de palabras podemos definir el trámite de la parda con Gremio. Porque después de casi 20 minutos en los que el Rojo llegó varias veces al arco rival, en una pelota que dejó corta Amorebieta Luan aprovechó y, después de una corrida, definió ante la salida de Campaña. Injusto por donde se lo mire. Porque los de Porto Alegre se encontraron en ventaja luego de pasarla realmente mal. Hasta el arquero, Marcelo Grohe, ya había empezado a hacer tiempo al ver a sus compañeros avasallados. Se sabe que los muchachos que visten la roja casaca nunca se dan por vencidos y esta vez no fue la excepción. Porque, además de la desventaja, sufrieron la expulsión de Gigliotti. El árbitro Zambrano, quien lo había amonestado por un codazo a instancias del línea 2, recurrió al VAR y le sacó la roja al delantero. Pareció excesiva la sanción ya que el Puma le gana la posición a Kannemann, quien cayó como si lo hubiese alcanzado un rayo. Parecía servido el encuentro para el Campeón de América, pero el Diablo no se achicó, fue en busca de la igualdad con las armas del buen juego asociado y lo logró tras una falta. Gaibor se hizo cargo y entre Cortez y Grohe hicieron el resto. Era por demás justa la igualdad.

A pesar de jugar con uno menos, Independiente siguió tratando de quebrar al Tricolor. Llegó y puso en aprietos a la defensa visitante. Claro, todo el esfuerzo realizado mermó las fuerzas físicas de los hombres de Holan, quienes debieron replegarse ante el acecho del rival, que si bien tuvo la pelota, no creo muchas situaciones. Así se llegó al final y la llave quedó abierta. Todo se definirá en el Arena do Gremio el miercoles que viene. Serán 90 minutos de intensidad, si hay empate 30' de alargue y, si no hay vencedores ni vencidos, desde el punto penal se definirá al ganador de la Recopa. Allá irá el CAI, con su convicción a prueba de todo y con la fuerza de todo el pueblo rojo, Vamos con fe.

ESPACIO PUBLICITARIO

Es hoy, Rey

Noche de Copa

Independiente recibirá a River a las 19.30. Comienza la serie por los cuartos de final de la Libertadores.

El Rey, listo

Se viene River

Independiente se entrenó de cara al partido ante River. “Tenemos muchas ganas de jugar y ganar la serie por la importancia que tiene para el club”, dijo Maxi Meza.

La Cuarta sigue arriba

Inferiores

En una dura jornada ante Talleres, la Cuarta fue la gran noticia de la mañana: triunfo 2-1, invicto y cima del torneo.