Fútbol Profesional

El Diablo volvió al triunfo

El Diablo volvió al triunfo

Independiente superó 1-0 a Colón en Santa Fe y obtuvo su primera victoria del año.

4 de Febrero de 2018

Después del empate con Rosario Central y posterior derrota con Estudiantes LP que lo alejaron un poco de los dos de arriba, Independiente volvió a la senda de la victoria. Y lo hizo contra Colón de visitante, en una cancha que le viene siendo favorable ya que triunfó en sus tres últimas presentaciones y con distintos técnicos (1-0 en 2015 con Pellegrino, 2-0 en 2016 con Gabriel Milito y 1-0 en 2018 con Holan).

No fue fácil, claro. Si bien todo el trámite fue parejo, el Rojo tuvo más la pelota en especial en la primera etapa. Ahí se destacó el trabajo de Jonathan Ménéndez en su debut oficial. El ex Chaca y Talleres fue imparable para el fondo local cada vez que encaró. Hasta le hicieron un penal en el inicio cuando en el área Escobar lo bajó con su pierna izquierda, pero Echenique entendió que fue un choque. También por esos instantes Leandro Fernández estuvo picante, pero falló en la definición. Y, cuando embocó el arco, Conti lo privó de gritar el primero. Después el partido cayó en lucha imprecisiones y el Sabalero aprovechó alguna contra para llegar a Campaña, quien le tapó un hermoso mano a mano a Vera.

Con el calor pegando fuerte y una humedad brutal, los movimientos cada vez fueron más lentos. Holan metió a Gaibor (otro que hizo su presentación) y sacó a Gigliotti, de muy poca participación. El ecuatoriano se paró adelante del doble cinco (Torito Rodríguez y Domingo), Meza fue a la derecha y Lea como punta. Los de Eduardo Domínguez, bien parados para explotar el contraataque buscaron con pelotazos largos, pero chocaron con un impasable Franco, quien se fue devorando a Vera y Correa. Cuando parecía que sólo un error podía modificar el cero, el atrevido y movedizo Menéndez entró al área y, cuando iba a pasar a Ceballos, éste lo enganchó y el árbitro (un par de minutos antes había anulado un gol de CAI por supuesto foul al arquero) pitó penal. Se hizo cargo Fernández, quien de derecha la colocó junto al palo izquierdo del ecuatoriano Domínguez. Fue el 1-0 que no se modificó a pesar de los intentos de Colón, que con Ruiz y Guanca fue con todo pero no pudo llegar a la parda.

Tres puntos importantes para recuperar un poco de terreno y así esperar con más optimismo el partido de ida con Gremio por la final de la Recopa Sudamericana. A descansar y a reponer energías, que en 10 días hay una cita copera internacional. De esas que nos gustan a todos los hinchas de Independiente.

ESPACIO PUBLICITARIO

Grandes adentro y afuera de la cancha

Entrenamiento

Independiente volvió a entrenarse tras el empate ante River. La mente ya está puesta en Banfield por el torneo local. El plantel tuvo un nuevo gesto para aplaudir: compartió un momento con Elías, en tratamiento por atrofia muscular.

Se fue el primer chico

Noche de Copa

Independiente y River empataron 0-0 en la ida de los Cuartos de Final de la Libertadores. Solo faltó el gol en un verdadero partidazo.

Es hoy, Rey

Noche de Copa

Independiente recibirá a River a las 19.30. Comienza la serie por los cuartos de final de la Libertadores.