Fútbol Profesional

El Rey va ante el Pincha

El Rey va ante el Pincha

Independiente recibirá a Estudiantes esta noche a las 21.15. Los de Ariel Holan buscarán seguir prendidos en la Superliga.

29 de Enero de 2018

Independiente cerrará desde las 21.15 la fecha 13 recibiendo a Estudiantes de La Plata. Luego del injusto empate frente a Rosario Central, por las numerosas situaciones de gol creada por los de Ariel Holan, el Rojo buscará la victoria para treparse al tercer puesto de la Superliga. El rival no viene haciendo una buena campaña, pero es un equipo que siempre es de preocupar. Si bien el historial es favorable, desde el 2011 que el CAI no puede vencer al Pincha: 1-0 con gol de Marco Pérez en el Apertura 2011. Son seis partidos, con tres empates (todos en el LDA) y tres caídas.

Con respecto al 1-1 ante los Canallas, el Diablo no podrá contar con los lesionados Amorebieta (fue titular) y Benítez (entró en el ST). Ortiz y Mercado ocuparon las plazas entre los 19 concentrados. Los otros que están al margen del plantel son Franco y Rehak, quienes ya están en la etapa final de la recuperación de sus desgarros. A pesar de todo, el team sabe que debe tiene las  armas suficientes para encarar este semestre de mucha competencia. Ya concretados los refuerzos de Brítez (debutó oficialmente contra Central) y Braian Romero (tuvo su bautismo en Mardel ante Gimnasia LP), se espera por estas horas que Menéndez y Verón, quienes ya están entrenando, firmen sus respectivos vínculos con el club. Independiente necesita volver a triunfo para estar en puestos de clasificación a la Copa Libertadores de América de 2019 y cortar la malaria fente a Estudiantes. Entonces, a pinchar la victoria.

HISTORIAL: Jugaron 189 partidos con ventaja para Independiente de 14 partidos (73 a 59). El resto fueron 57 empates.

CLASICO DE TRES DECADAS: Entre fines de los 60s, los 70s y principios de los 80s, el Rojo y el Pincha, identificados con 2 escuelas futbolísticas diferentes, protagonizaron grandes partidos, y el duelo se convirtió en un clásico, no solo a nivel local, sino internacional.

NACIMIENTO DE LA RIVALIDAD: En 1967, Estudiantes fue Campeón del Metropolitano, y ese mismo año Independiente se adjudicó el Nacional por encima de Estudiantes que lo escoltó siendo el único invicto del torneo. Al año siguiente se cruzaron en la Copa, y allí el Pincha logró su tricampeonato de América (1968-1970). Lo que era una hazaña de 3 títulos, el Rojo mejoró el récord con cuatro consagraciones en años consecutivos (1972-1975).

MAXIMAS GOLEADAS: 

Campeonato 1940: Independiente 8 vs. Estudiantes 1 

Campeonato 1952: Estudiantes 6 vs. Independiente 1

Campeonato 1945: Estudiantes 1 vs. Independiente 5

Clausura 2009: Independiente 1 vs. Estudiantes 5

MAXIMOS GOLEADORES DEL HISTORIAL:

23 - ERICO, Arsenio Pastor (Independiente)

12 - INFANTE, Ricardo Roberto (Estudiantes)

11 - PELEGRINA, Manuel Gregorio (Estudiantes)

 9 - SASTRE, Antonio (Independiente)

CON LAS 2 CAMISETAS: Damián Albil, Héctor Baley, Jeremías Caggiano, José Luis Calderón, Luis Carranza, Carlos Casartelli, Alfredo Cascini, Diego Castagno Suárez, Enrique Cavoli, Eduardo Commisso, Marcos Conigliaro, Néstor Craviotto, Ariel Donnet, Rubén Galván, Miguel Ángel Giachello, Tony Gómez, Francisco Guerrero, Mauricio Hanuch, Rubén Insúa, Luis Islas, Carlos Leeb, Miguel Ángel López, Bruno Marioni, Dante Mírcoli, Alejandro Nannini, Rubén Pagnanini, Leonardo Pekarnik, José Percudani, Hugo Leonardo Pérez, Pedro Prospitti, Juan Carlos Ramírez, Roberto Santiago, Darío Siviski, Roberto Tarabini, Enzo Trossero, Martín Vilallonga, Juan Carlos Violini, Gustavo Yalvé, entre otros, pasaron por ambos clubes.

 

ESPACIO PUBLICITARIO

Venta de entradas ante Racing

Superliga

¡Clásico en el lugar más lindo del mundo! Mirá toda la información para acompañar al Rey de Copas.

Goleada Diabla

¡Triunfazo!

El equipo de fútbol femenino de Independiente superó 4-0 a Morón con goles de Acuña, Morán (2) y Cejas. Las chicas ganaron los dos partidos que jugaron en 2019.

1-1 ante el Verdinegro

Superliga

Independiente ganaba en San Juan gracias a un golazo de Cecilio Domínguez, pero el local terminó empatando cerca del final.

Igualdad en San Juan

Buena actuación

La Reserva empató 2-2 ante San Martín como visitante. El equipo de Stillitano redondeó una buena mañana y mereció más.