Fútbol Profesional

Volvieron los campeones

Volvieron los campeones

Independiente inició la pretemporada de cara a un semestre lleno de desafíos.

5 de Enero de 2018

Después de 21 días de haber regresado de Brasil con la Copa Sudamericana en su poder, el plantel de Independiente volvió a las prácticas. Lo espera un semestre muy ajetreado con 25 partidos en 120 días. Desde el 24 de enero cuando reciba a Rosario Central, postergado de la 11° de la Superliga, hasta el 24 de mayo cuando definirá su suerte en el Grupo 7 de la Copa Libertadores contra Deportivo Lara de Venezuela también en Avellaneda.

Los muchachos que dirige Ariel Holan se reencontraron en Villa Domínico pero con algunos cambios. En el cuerpo técnico se notó la presencia de Pablo Blanco, preparador físico, en reemplazo de Alejandro Kohan. En el plantel fue notorio no ver a Nicolás Tagliafico. Es que el capitán que levantó la Copa en el Maracaná ya disfruta por estas horas de su nuevo destino: el Ajax de Holanda. Tampoco se vio por el predio a Ezequiel Barco, quien no se presentó.

Entre los 32 futbolistas que arrancaron el año se pudo observar a Hernán Pellerano (volvió del préstamo de Olimpia de Paraguay) y a Cristian Ortiz (estuvo cedido todo el 2017 a Sporting Cristral. En tanto, Juan Manuel Trejo, quien pasó por Quilmes, se entrenó con la Reserva que dirige Fernando Berón. La única cara nueva fue la de Emanuel Brítez, el defensor que se desempeñaba en Unión y llegó en calidad de cedido al Rey de Copas.

El plantel seguirá sus prácticas hoy en doble turno en el mismo lugar y quedará concentrado. Mañana volverá a entrenarse en VD y luegp quedará liberado hasta el lunes. Hay que recordar que los primeros compromisos veraniegos del CAI serán en Mar del Plata: el sábado 13 de enero contra Gimnasia La Plata y seis días más tarde frente a Racing Club.

ESPACIO PUBLICITARIO

Es hoy, Rey

Noche de Copa

Independiente recibirá a River a las 19.30. Comienza la serie por los cuartos de final de la Libertadores.

El Rey, listo

Se viene River

Independiente se entrenó de cara al partido ante River. “Tenemos muchas ganas de jugar y ganar la serie por la importancia que tiene para el club”, dijo Maxi Meza.

La Cuarta sigue arriba

Inferiores

En una dura jornada ante Talleres, la Cuarta fue la gran noticia de la mañana: triunfo 2-1, invicto y cima del torneo.