Fútbol Profesional

Se sorteó la Copa Libertadores

Se sorteó la Copa Libertadores

Independiente integrará el grupo 7 junto al Corinthians, Millonarios y Deportivo Lara. El Rey vuelve a su competición.

20 de Diciembre de 2017

Tras 6 años de ausencia (2012-2017), Independiente vuelve a la Copa Libertadores y disputará este torneo por 20a vez. El Rey de Copas integrará el Grupo 7 junto al Corinthians (Brasil), Millonarios (Colombia) y Deportivo Lara (Venezuela).

Este año serán de la partida 16 ex Campeones, además del vigente Gremio. El Rojo ganó 7 títulos en idéntica cantidad de finales disputadas. El resto se divide en 5 SF, 3 CF, 1 OF, 1 Repechaje OF y 2 veces en la fase de Grupo.

En total, disputó 145 partidos con 69 victorias, 37 empates y 39 derrotas. Para la cantidad de partidos disputados por Independiente (o suma superior), solamente Cruzeiro perdió menos juegos que el Rojo.

En el Libertadores de América solamente cayó en 8 ocasiones, y 6 de ellos fueron ante argentinos. El único verdugo por duplicado es Peñarol que ganó 2 veces (1987 por 4-2 y 1995 por 1-0).

El último juego disputado en la Copa fue en 2011 precisamente ante Peñarol (victoria por 1-0 en el Centenario con derechazo de Parra tras asistencia de Battión). El Rojo, pese a no clasificar, se despidió de la copa con un invicto de 3 juegos.

De acuerdo a una disposición de la CSF en que todos los triunfos valen 3 puntos desde 1960, el Rojo ocupa el puesto 19 en la Tabla Histórica de Puntos. Y en el moderno ranking que elabora la Con.Me.Bol. para este torneo ocupa la posición 31, motivo por el cual no será cabeza de serie.

 

ESPACIO PUBLICITARIO

Es hoy, Rey

Noche de Copa

Independiente recibirá a River a las 19.30. Comienza la serie por los cuartos de final de la Libertadores.

El Rey, listo

Se viene River

Independiente se entrenó de cara al partido ante River. “Tenemos muchas ganas de jugar y ganar la serie por la importancia que tiene para el club”, dijo Maxi Meza.

La Cuarta sigue arriba

Inferiores

En una dura jornada ante Talleres, la Cuarta fue la gran noticia de la mañana: triunfo 2-1, invicto y cima del torneo.