Fútbol Profesional

El infierno fue Independiente

El infierno fue Independiente

El Rojo se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017 luego de empatar ante el Flamengo por 1-1 en el mítico Maracaná.

14 de Diciembre de 2017

Otra vez, el mismo sabor. Independiente volvió a dar la vuelta en en Maracaná como el 6 de diciembre de 1995 y ante el mismo rival. Sí, el famoso Flamengo. El de los 40 millones de hinchas que desde el 1-2 en Avellaneda no pararon de calentar el juego final de Río de Janeiro. Quisieron amedrentar desde el vamos a los hinchas del CAI con un clima de guerra. Bormbardearon el hotel de los jugadores en la noche previa para que no puedan dormir y horas antes quisieron tomarlo por la fuerza. Sus dirigentes no cumplieron con lo pactado en el número de entradas. La seguridad hizo vista gorda para proteger a cualquiera que lleve el escudo de nuestra querida institución. Prepararon una gran fiesta en el Maracaná y, como otros, se quedaron con  las ganas de poder descorchar el champagne y obtener la Sudamericana. El Rey afirmó su armadura y fue a pelearla con su tropa afilada por Holan, más el aliento de más de 5.000 personas en el estadio y el apoyo de más de cinco millones de hinchas. Señores, después de siete años en los que abundaron las malas, Independiente volvió a levantar un nuevo título. Sí, el 17 en torneos de Conmebol que lo ponen otra vez en lo más alto del fútbol de América.

El local fue en busca de abrir el resultado. Pero se encontró con que el Diablo se paró firme y no se apichonó. Después de que ambos equipos estuvieron a punto de ponerse en ventaja, en otro pelota parada como en el ida y frente  Libertad, el Rojo se mostró vulnerable. Paquetá se encontró con la pelota en el área chica y de zurda anotó luego de un cabezazo y un centro a media altura. La torcida del Fla se hizo sentir como nunca. Para colmo, Benítez tuvo que salir por una molestia y Albertengo ocupó su lugar. El trámite no tenía dueño. Los del gran Ariel Holan siguieron su estrategia de tener la pelota y llegar por los costados. Así, bajaron a Bustos en el área y Barco marco la parda. Justicia y tranquilidad para los vestidos de blanco en la noche carioca.

Ya en la segunda etapa, Independiente fue el dueño absoluto del juego. Con un Barco imparable, más el juego de Meza y un encendido Gigliotti, cada avance visitante parecía que iba a terminar en gol. Tres veces Gigliotti, Meza y Barco tuvieron la chance de liquidar el pleito. La victoria estaba ahí, pero se falló en la definición y eso le dio la chance a los de Reinaldo Rueda de ganar el partido en la última jugada. No hubiese sido justo ir al alargue.

Ya está, se terminó y el Rojo otra vez se dio el gusto de coronarse por segunda vez en el Maracaná y contra Flamengo. Histórico y único por donde se lo mire. La locura fue toda de esa cabecera de Puerta 10 donde estaban concentrados los simpatizantes de Independiente. Mientras, esos bravos muchachos defendieron nuestra divisa de una forma brillante. Jugaron el partido de sus vidas y cumplieron la misión de volver a instalar a Independiente de Avellaneda en el plano internacional. Ahora se vienen varios torneos. La copa Libertadores que se sortea el miércoles 20, la Recopa en febrero con Gremio y la Suruga Bank en agosto en Japón. Como se ve, torneos que motivan y mucho a todo el mundo independiente. Y sí, cómo no. Tener 17 copas de las que se pueden contar y todos pudieron ver no es para cualquiera. Algunos decían que algunas ya estaban oxidadas pero le damos tranquilidad a todos esos que se preocuparon. Es que la chapa copera nunca se borrará de nuestros poros y somos inconformistas. Vamos por más... ¿Qué les parece? Salud.

ESPACIO PUBLICITARIO

Es hoy, Rey

Noche de Copa

Independiente recibirá a River a las 19.30. Comienza la serie por los cuartos de final de la Libertadores.

El Rey, listo

Se viene River

Independiente se entrenó de cara al partido ante River. “Tenemos muchas ganas de jugar y ganar la serie por la importancia que tiene para el club”, dijo Maxi Meza.

La Cuarta sigue arriba

Inferiores

En una dura jornada ante Talleres, la Cuarta fue la gran noticia de la mañana: triunfo 2-1, invicto y cima del torneo.