Fútbol Profesional

Cantamos otra victoria

Cantamos otra victoria

Gracias a un golazo del debutante Ezequiel Denis sobre la hora, Independiente le ganó 2-1 a Arsenal y sumó su tercer triunfo consecutivo en la Superliga.

10 de Diciembre de 2017

Ezequiel Denis hizo explotar el Arsenal. Ya cuando los primeros segundos del descuento se estaban jugando, el delantero oriundo de General Pico le dio la victoria a Independiente en Sarandí. Fue el partido soñado para el pampeano en su debut, otro de los méritos de Fernando Berón quien lo potenció desde las Inferiores. Con la segunda final contra Flamengo ya en la mira, Ariel Holan volvió a meter mayoría de suplentes, con varios pibes incluidos. Sergio Barreto en la zaga central al lado de Breitenbruch, una defensa que se complementó con Asís y Togni marcando las puntas y el respaldo de Albil, capitán el día de su cumple 38. Así y todo, de mitad de cancha hacia adelante hubo experiencia y calidad en Jonás Gutiérrez, Nery Domínguez, Erviti, Albertengo, Leandro Fernández y el Burrito Martínez.

Si bien no fue una actuación descollante, al Rojo le bastó irse ganando en el primer tiempo luego de una buena combinación entre Martínez y Erviti, para que Lea Fernández con un zurdazo desde afuera del área vulnere a Santillo. A partir de ahí los de casaca roja se adueñaron el trámite y fueron en busca de liquidar el pleito. No pudieron y eso hizo que el local se mantuviera en partido.

Promediando el segundo tiempo, el entrenador Diablo sacó al goleador y metió a Ezequiel Denis, quien al toque mostró su atrevimiento al rematar al arco. Fue una señal, digamos. Cuando nada lo hacía preveer, Arsenal llegó a la parda con Wílchez (estaba en posición adelantada) anticipando a Albil. El CAI no sintió el impacto y el ingreso del centrodelantero Mauro Molina, otro debutante, fue un síntoma de que se iba a buscar la victoria con todo.

Primero lo tuvo Albertengo, pero le erró al arco mano a mano con Santillo. Pero después Ezequiel Denis encaró por la derecha, utilizó a sus compañeros que llegaban como posibles receptores de pase y, cuando pisó el área, sacó un zurdazo que se coló abajo del palo derecho. Golazooooo.... Y triunfo. Sí, el tercero al hilo en el torneo local para quedar en una posición expectante y con un partido menos. Además, sirve para templar aún más el ánimo y la confianza con vistas al partido del míercoles en Río de Janeiro. Más allá de lo que pueda pasar en el Maracaná, hay que decir que Independiente se está posicionando a pie firme. Tiene presente y futuro. A seguir así: Todos juntos y Todo Rojo.

ESPACIO PUBLICITARIO

Es hoy, Rey

Noche de Copa

Independiente recibirá a River a las 19.30. Comienza la serie por los cuartos de final de la Libertadores.

El Rey, listo

Se viene River

Independiente se entrenó de cara al partido ante River. “Tenemos muchas ganas de jugar y ganar la serie por la importancia que tiene para el club”, dijo Maxi Meza.

La Cuarta sigue arriba

Inferiores

En una dura jornada ante Talleres, la Cuarta fue la gran noticia de la mañana: triunfo 2-1, invicto y cima del torneo.