Fútbol Profesional

El que quiere Celeste...

El que quiere Celeste...

Ya en semifinales de la Sudamericana, Independiente necesita ganar por el torneo local para no quedar lejos de los primeros puestos. Para eso, buscará el triunfo ante Belgrano como visitante.

4 de Noviembre de 2017

Independiente va en busca de la victoria frente a Belgrano para tratar de mantenerse en los puestos de vanguardia. Si bien el Pirata no viene haciendo una buena campaña y llega luego de ser goleado 4-0 por Boca en el debut de Pablo Lavallén como DT, es un rival peligroso. El Rojo, luego de haber logrado el pase a semifinales de la Sudamericana al ganarle los dos partidos contra Nacional de Paraguay (4-1 y 2-0), llega con la baja por desgarro de Bustos y las ausencias de Silva (descansará por acumulación de minutos) y de Tagliafico (con una sobrecarga muscular). Tampoco viajó el Burrito Martínez, otro con varios partidos seguidos.
 

La última vez que se vieron las caras Celestes y Rojos fue en Córdoba. Ganó 1-0 el CAI con gol de Rigoni en el Kempes. Fue por la primera fecha de la temporada 2016/17 cuando a Independiente lo dirigía Gabriel Milito. Esa misma tarde ocurrió la lamentable lesión de Leandro Fernández cerca del final del primer tiempo.
 

Esta vez el choque será en Barrio Alberdi, donde no juegan desde sábado 18 de diciembre de 1999. Aquella noche el partido se suspendió a los 36 minutos del ST por incidentes. Hugo Cordero dijo no va más cuando el Diablo ganaba 3-2 luego de estar 0-2 abajo. Mientras el local festejaba un supuesto  3-0, el línea marcó posición adelantada. Mientras todos los locales festejaban y su arquero Martín Ragg fue a abrazarse con sus compañeros en el banco de suplentes, el equipo de Enzo Trossero sacó rápido y Claudio Graf descontó a los 29'. Pena, 120'' después, con un zurdazo a la salida de un córner puso la parda y la calentura en el Gigante subía y subía. Ni que decir cuando Graf se escapó por derecha y tiró el centro para la cabeza de Forlán, quien la clavó en el ángulo. Era el 2-3 en cinco vueltas de reloj. Tremendo triunfo para Independiente, que si bien no se completó en la cancha por los proyectiles que tiraban los hinchas locales, luego se ratificó por el Tribunal de Disciplina.
 

Después de casi 18 años, este domingo el Rojo volverá a pisar el remodelado Julio César Villagra. Que sea con victoria visitante.
 

ESPACIO PUBLICITARIO

Venta de entradas ante Huracán

Superliga

El Rey vuelve al ruedo y recibirá al Globo el próximo domingo a las 17.45. Mirá toda la información para copar el lugar más lindo del mundo.

¡Vamos las Diablas!

Ante El Porve

Las chicas del Rojo recibirán a El Porvenir esta tarde en Domínico. Además, se recibirán donaciones para Rojo Solidario. Mirá.

Gran ensayo ante el Cele

A no perder el ritmo

Independiente aprovechó la fecha FIFA para disputar un amistoso ante Temperley. Fue victoria por 6-1 para el Rey.

Tres victorias por lado

Muy parejo

Las Inferiores del Rey tuvieron una jornada con mucha paridad ante River Plate. Mirá todos los detalles.