Fútbol Profesional

Convicción sí, eficacia no

Convicción sí, eficacia no

Independiente tuvo ratos de alto vuelo futbolístico pero terminó sufriendo la falta de puntería en el área rival. Por eso, fue empate 1-1 ante Patronato en el Libertadores de América.

30 de Octubre de 2017

El derechazo de Meza, justo cuando caían las primeras gotas de lluvia, se transformó en un vendaval de gritos en medio de una noche con mucha bronca acumulada. Es que Independiente fue superior de principio a fin frente a Patronato. Creó innumerables situaciones de gol y aún así recién pudo empatar sobre la hora del segundo tiempo. Increíble pero real. Fútbol en estado puro y también un llamado de atención para el Rojo, que una vez más sufrió por la falta de eficacia.

Holan, quien fue ovacionado y mimado por primera vez luego de los hechos de público conocimiento, puso en cancha a la mayoría de los jugadores que venían de golear 4-1 a Nacional de Paraguay. Sólo reservó a Bustos poniendo al Galgo Gutiérrez por el lateral derecho. Después, paró un equipo con un solo volante de marca (Torito Rodríguez) y le dio pista a Benítez, quien venía de una lesión. Además, apostó a la dupla de Albertengo-Fernández, autores de los tres goles en el segundo tiempo en las tierras de Erico. Con un planteamiento ofensivo y ante un rival que esperó en su propio campo para salir rápido de contra, el Rojo fue acorralando al Patrón. Llegó por ambas bandas y por el medio, pero siempre falló a la hora de la definición,un problema que viene de arrastre.

Entonces, los de Paraná aprovecharon un desacople defensivo sobre el sector derecho de la defensa y se pusieron en ventaja por una gran definición de Ribas. Tan injusto como cierto. Los Diablos habían sido más pero, tal como marca la vieja máxima futbolera, los goles que no se hacen el arco rival, se sufren en el propio.

A pesar del golpe, Independiente siguió insistiendo y buscando con la convicción intacta. Fernández, que venía de un ingreso soñado ante el conjunto Guaraní, no pudo estar certero al igual que el resto de sus compañeros. Si bien Bértoli no fue figura, lo cierto es que el partido se jugó bien cerca de su arco y con una gran cantidad de remates pasando cerca de los palos.

La segunda parte fue más de lo mismo. Quizás con menos claridad que en los primeros 45’, el Rojo fue y fue. Jonás Gutiérrez pasó al medio al lado del Torito y por momentos atrás los defensores quedaron mano a mano con los delanteros del Patrón. Era un aluvión. Holan metió a Martínez y a Gigliotti, pero no lograron cambiar el resultado. Después, ya con Sánchez Miño en cancha, el zurdo supo jugar en espacios reducidos y casi se transformó en un wing por izquierda. En uno de sus tantos avances, el ex Torino combinó con Barco y Tagliafico, quien lanzó un centro que Bértoli no pudo retener. Ahí, oportuno, estaba Meza para marcar la más que merecida y aún insuficiente paridad.

Ojo, pudo haber sido victoria en el descuento cuando Silva definió de derecha y la pelota besó el palo para irse afuera. No quedan dudas: Independiente mereció mucho más pero pagó muy cara la falta de eficacia e incluso la falta de resolución en los 18 córners que tuvo a favor. Pese a todo, queda la certeza que por éste camino llegarán muchos triunfos. Ahora, a pensar en la copa.

ESPACIO PUBLICITARIO

Venta de entradas ante Huracán

Superliga

El Rey vuelve al ruedo y recibirá al Globo el próximo domingo a las 17.45. Mirá toda la información para copar el lugar más lindo del mundo.

¡Vamos las Diablas!

Ante El Porve

Las chicas del Rojo recibirán a El Porvenir esta tarde en Domínico. Además, se recibirán donaciones para Rojo Solidario. Mirá.

Gran ensayo ante el Cele

A no perder el ritmo

Independiente aprovechó la fecha FIFA para disputar un amistoso ante Temperley. Fue victoria por 6-1 para el Rey.

Tres victorias por lado

Muy parejo

Las Inferiores del Rey tuvieron una jornada con mucha paridad ante River Plate. Mirá todos los detalles.