Fútbol Profesional

“Tenemos que estar todos juntos”

“Tenemos que estar todos juntos”

El capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico, habló en conferencia de prensa, luego del entrenamiento en Villa Domínico.

18 de Octubre de 2017

Sobre el próximo partido de Independiente por Copa Sudamericana, que él no podrá jugar por la expulsión que sufrió ante Atlético Tucumán, expresó: “Voy a acompañar al equipo e intentaré ayudar a mis compañeros. Tenemos que estar todos juntos no solo jugadores, dirigentes e hinchas también, lo más importante es clasificar”. En cuanto a Nacional de Paraguay analizó: “Es un equipo muy duro que se hace fuerte en su cancha, tenemos una semana para analizarlo y ver cuál es la mejor estrategia para buscar el partido”.

Tagliafico también destacó la importancia de  anotar en Paraguay: “El gol de visitante es muy importante, más cuando tenemos la ventaja de definir de local. Uno quiere ganar siempre y el gol fuera de casa en la Copa vale mucho, puede definir todo”.

“La Copa Sudamericana es algo que nos propusimos desde el primer día. Con nuestra armas y la intensidad de todo los partidos vamos a ir a Paraguay a tratar de ganar”, sostuvo respecto a la importancia del certamen internacional para Independiente.

Pensando en el torneo local, manifestó: “Es un torneo duro y largo por eso es muy importante no quedar atrás y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar a diciembre entre los primeros puestos”.  Además elogió el buen rendimiento de Gastón Silva: “No sorprende, es un jugador de selección, jugó en Europa, tiene jerarquía y vino a dar lo suyo, se adaptó rápido al fútbol argentino y eso que no jugó nunca. Este nivel no es su techo, tiene mucho para mejorar, es bueno tener un plantel así para no estancarse”.

Por último, refiriéndose a su posición dentro de la cancha, explicó: “Mi posición siempre fue lateral izquierdo, Ariel  sabía que podía jugar de central y como me necesitaba lo hice. Ahora llegaron  Silva y Amorebieta y juego de lateral que es donde funciono mejor”.

ESPACIO PUBLICITARIO

Goleada Diabla

¡Triunfazo!

El equipo de fútbol femenino de Independiente superó 4-0 a Morón con goles de Acuña, Morán (2) y Cejas. Las chicas ganaron los dos partidos que jugaron en 2019.

1-1 ante el Verdinegro

Superliga

Independiente ganaba en San Juan gracias a un golazo de Cecilio Domínguez, pero el local terminó empatando cerca del final.

Igualdad en San Juan

Buena actuación

La Reserva empató 2-2 ante San Martín como visitante. El equipo de Stillitano redondeó una buena mañana y mereció más.