Fútbol Juvenil

¡Bien, Rojo!

Buen triunfo en Varela

Buen triunfo en Varela

Independiente se estrenó en la Superliga 19/20 con una victoria. 1-0 ante Defensa y Justicia con gol del debutante Sebastián Palacios.

29 de Julio de 2019

Independiente se llevó una merecida y victoria frente a Defensa y Justicia en el inicio de la Superliga 2019/20. El gol del debutante Sebastián Palacios marcó la diferencia pasada la media hora del primer tiempo y luego el Rojo justificó el triunfo.

Con el aliento de sus hinchas, el Rey de Copashizo un partido inteligente. Después de unos minutos en el que se prestaron la pelota, Nicolás Domingo y Pablo Pérez se adueñaron de la mitad de la cancha. Los cuatro del fondo hicieron su trabajo anulando los ataques del Halcón, mientras que de a poco fueron entrando en juego Benítez y Domingo Blanco. Así lo tuvo Cecilio Domínguez y tapó Unsain. Al ratito, un centro de Figal terminó en los pies de Palacios luego de una pifia de un rival y el Tucu fusiló al arquero local. Era justo el  1-0 por el trámite y por la convicción con la que iba el conjunto de Beccacece. Tal es así que Gastón Silva (cerca del travesaño) y Martín Benítez (pegó en el parante) estuvieron ahí de estirar la ventaja.

La segunda parte tuvo más actividad el equipo de Mariano Soso. Manejó el balón pero casi sin llegar con situaciones reales de peligro para Campaña, quien sólo tuvo que cortar un centro al ras del piso. Después del esfuerzo del jueves pasado, el entrenador diablo metió cambios para darle más frescura al medio campo y a la ofensiva. Adentro Bustos, Francisco Silva y Chávez y afuera Benítez, Nico Domingo y Cecilio. Así, el Rojo tuvo la más clara en un cabezazo de Palacios, tras otro envió de Figal, que se fue por arriba del travesaño. No pasó mucho más y sin sufrimiento Independiente cosechó los tres primeros puntos en la competencia doméstica.

Ahora llegarán algunas horas de descanso para luego poner la mente a pleno en la revancha del jueves en Quito frente a la UC y defender el 1-0 por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. 

LA FORMACION DE INDEPENDIENTE

Campaña; Figal, A. Franco, G. Silva, Sánchez Miño; P. Pérez, N. Domingo, M. Benítez; D. Blanco, S. Palacios y C. Domínguez. DT: S. Beccacece

Gol: PT 34’ S. Palacios (I).

Cambios: ST 19’ F. Bustos X M. Benítez, 26’ F. Silva X N. Domingo y 31’C. Chávez X C. Domínguez (I).

Suplentes: M. Alvarez, L. González, A. Velasco y S. Romero (I).

 Arbitro: P. Loustau.

Cancha: Norberto Tomaghello.

ESPACIO PUBLICITARIO

Esfuerzo y empate

Torneo Superliga Reserva

La Reserva, con un equipo alternativo, igualó 1-1 ante Banfield.

Otro triunfo en Ipiranga

¡Vamos los pibes!

Independiente superó 1-0 a Fluminense en la segunda jornada del torneo Sub 20.

Debut con triunfo

Torneo Ipiranga

Independiente inició el Torneo Internacional Ipiranga Sub 20 con una sonrisa: 2-1 ante Peñarol gracias a los goles de Ortega y Perea.