Fútbol Juvenil

No pudo ser

Con los brazos en alto, pibes

Con los brazos en alto, pibes

Luego de un campañón, la Novena cayó 3-0 ante Lanús en la final de la categoría.

1 de Julio de 2019

Los aplausos con los que fueron recibidos al entrar al vestuario fue claro y merecido. La Novena de Independiente cayó en la final frente a Lanús y lo hicieron dejando todo después de una gran campaña. En un trámite parejo, en donde el Rojo manejó campo y pelota, la contundencia granate marcó un 3-0 y se llevó el primer torneo del año.

En el primer ataque serio de ambos equipos, Guzmán aprovechó y definió cruzado a la izquierda de Fecit. Los de Luciano Bellera asimilaron el golpe y se hicieron dueños del partido. El manejo de Mastrolorenzo, acompañado por Contreras y Funes, hizo que nuestros chicos crearan un par de situaciones claras para lograr el empate. Pero Aguirre, el arquero rival, y la falta de eficacia fueron los obstáculos para que el marcador no se modificara. También hubo tiempo para la polémica cuando bajaron a Mastrolorenzo en el área y el árbitro interpretó que simuló, sancionándolo con siete minutos afuera de la cancha.

En el arranque de la segunda etapa, Lanús volvió a pegar otro golpe. Después de un córner, Véliz apareció por detrás de todos y convirtió. Bellera movió el banco y a pesar de ir e ir, no se pudo vulnerar al fondo del elenco de Salomón. Y en una contra, Scarpino definió e hizo estéril la estirada de Fecit. Un 3-0 que no empaña para nada el campeonato realizado por nuestros pibes, que se bancaron con hidalguía la derrota y aplaudieron al campeón en el momento de la premiación. El fútbol es así y siempre da revancha. Chicos, en las finales se gana o se aprende. No todos pueden llegar a concretarlo. Y ustedes lo hicieron.

 

LA FORMACIÓN DE INDEPENDIENTE

1-Fecit, 2-Arapa, 3-N. Blanco, 4-L. Barros, 5-Marchini, 6-Aguiar, 7- L. Villagra, 8-R. Contreras, 9-S. Hidalgo, 10-Mastrolorenzo y 11-R. Funes. DT: L. Bellera.

Goles: PT 7’ Guzmán (L). ST 2’ Véliz (L) y 12’ Scarpino (L).

Cambios: ST 18-T. Gómez X Contreras, 17-L. Vázquez X N. Blanco y 16-De Irastorza X S. Hidalgo (I).

Suplentes: 12-Lari Goris, 13-Giurliddo, 14-L. Cabrero y 15 A. Lara (I). 

Arbitro: Hernán Fernández.

Cancha: Auxiliar de Racing.

ESPACIO PUBLICITARIO

Parda ante el Grana

Superliga 2019-20

Independiente igualó 2-2 ante Lanús por la sexta fecha de la Superliga. El Chino Romero marcó los dos goles del Rojo.

Jornada clásica

Torneo Superliga Inferiores

Los pibes de Independiente enfrentarán a Racing este sábado. Las menores serán locales en Domínico.

Nuevo triunfo de la Reserva

Torneo Superliga Reserva

Independiente superó 2-1 a Lanús en Domínico con goles de Lando y Márquez. Así, los dirigidos por Marcelo Gómez suman cuatro victorias y dos empates en el torneo.