Fútbol Juvenil

A jugar, pibes

La Novena va por todo

La Novena va por todo

Los pibes del Rojo enfrentarán a Lanús en la final de la categoría. Será este domingo a las 9 de la mañana en cancha de Racing.

30 de Junio de 2019

La categoría más chica de Independiente buscará coronar su gran torneo cuando enfrente a Lanús este domingo. Será a partir de las 9.00 horas en cancha de Racing Club y con el arbitraje de Hernán Fernández.

El Rojo ganó la Zona B con 34 puntos sobre 39 posibles gracias a 11 triunfos, un empate y una sola caída, convirtiendo 28 goles y recibiendo seis. Los dirigidos por Luciano Bellera se aseguraron el primer puesto el sábado pasado con el 2-0 a Vélez en condición de visitante. Los del Fortín venían también como líderes, pero los chicos del Rey demostraron una gran personalidad y fueron merecedores de llegar al partido decisivo. Enfrente estará Lanús que con 30 unidades se llevó el grupo A venciendo en nueve encuentros, igualando en tres y perdiendo una vez, metiendo 31 goles y recibiendo siete.

Esta categoría 2005 de Independiente ya viene demostrando un gran nivel. El año pasado se consagró en Pre-Novena, que le dio la clasificación a la Liga de Desarrollo Sub-13 de Conmebol. En este certamen internacional participaron los campeones de los 10 países sudamericanos y nuestros chicos llegaron al encuentro definitorio. El Inter de Porto Alegre se llevó el título al tener más precisión en la definición por penales, pero el Rojo fue superior en el tiempo reglamentario (2-2).

Ahora tendrán otra vez la chance de jugar otra final en el primer campeonato 2019 que organiza Superliga Argentina. Serán dos tiempos de 35 minutos y en caso de igualdad se definirá con tiros desde el punto penal. Los chicos ya cumplieron y vienen demostrando su crecimiento en todos los aspectos de la formación del futbolista. Van por al frutilla del postre. A disfrutar…

ESPACIO PUBLICITARIO

De Colombia al Rey de Copas

¡Éxitos, Principe!

Andrés Roa será el decimonoveno colombiano en vestir la camiseta de Independiente.

Roa ya es de Independiente

El tercer refuerzo

Llegó la tercera incoporación del Rey de Copas en este mercado de pases. El colombiano Andrés Roa selló su vínculo con el Rojo y ya es parte del plantel.