Fútbol Juvenil

Un campañón de los pibes

¡La Novena es finalista!

¡La Novena es finalista!

Los pibes superaron 2-0 a Vélez y definirán el título ante Lanús el próximo domingo a las 9 en cancha de Racing.

22 de Junio de 2019

Los chicos de la 2005 de Independiente siguen dándonos alegrías. Después de haber salido campeones en Prenovena el año anterior y de ser subcampeones en la Liga de Desarrollo de la Conmebol, ahora lograron clasificarse a la final de Novena frente a Lanús. Con una gran personalidad, y a pesar de que el empate los favorecía por tener mejor diferencia de goles, el equipo de Luciano Bellera derrotó 2-0 al Fortín y así disputará el partido decisivo.

 

Si bien el trámite fue parejo y cambiante, siempre dio la sensación que los del Rojo estaban mejor parados. Con Mastrolorenzo manejando los hilos, bien apuntalado por Contreras y Funes Bello, dominó la pelota y así empezaron a llegar las situaciones. De una hermosa ejecución del 10, a la salida de un córner, Marchini se anticipó a todos y puso el merecido 1-0. El local sintió el impacto y ahí nuestros pibes pudieron liquidar el encuentro pero no estuvieron finos a la hora de la definición.

 

Con empuje Vélez esbozó una reacción, pero jamás tuvo claridad para llegar con chances al arco de Fecit. Los cuatro del fondo bancaron todo y Villagra e Hidalgo se las ingeniaron para complicar siempre. Cuando ya la historia no cambiaría de dueño, el 7 definió con una jerarquía tremenda para firmar el 2-0 y el pase a la final. Festejo medido y placer por el primer objetivo cumplido. 

La final será el próximo domingo 30/6 a las 9 AM en cancha de Racing. Con todo, pibes.

 

LA FORMACION DEL ROJO

1-Fecit, 2-Arapa, 3-N. Blanco, 4-Barros Ayala, 5-Marchini, 6-M. Aguiar, 7-L. Villagra, 8-R. Contreras, 9-S. Hidalgo, 10-Mastrolorenzo y 11-Funes Bello. DT: L. Bellera.

Goles: PT Marchini (I). ST L. Villagra (I).

Cambios: ST 13-Giurliddo X  Bianco, 16-De Irastorza X Mastrolorenzo, 15-A. Lara X Arapa y 18-T. Gómez X Funes Bello (I).

Suplentes: 12-Lari Goris, 14-L Cabrera y 17-L Vásquez (I).

 

LOS DEMAS RESULTADOS

En el resto de los encuentros, sólo la Sexta pudo rescatar un punto al empatar 1-1 en Villa Domínico. La Séptima, la otra división que tenía posibilidades de alcanzar la final, cayó 4-1 en la Villa Olímpíca. Dos goles antes de los 15 minutos fueron un golpazo y no se pudo levantar. La Octava ganaba 1-0 y pudo liquidar el pleito antes del descanso, pero no lo definió. Después Vélez fue más y  justificó el 2-1. En casa, Cuarta y Quinta perdieron 1-0 y 2-1, y así no pudieron cerrar de buena forma el torneo. Así culminó el primer campeonato de 2019 que organiza la Superliga Argentina y desde el sábado 6 de julio empezarán a competir nuevamente. A cargas las pilas.

 

SEPTIMA 1-4 (S. Castillo)

OCTAVA: 1-2 (T. Prost)

CUARTA: 0-1

QUINTA: 1-2 (Ticak e/c)

SEXTA: 1-1 (S. Ayala)

 

ESPACIO PUBLICITARIO

De Colombia al Rey de Copas

¡Éxitos, Principe!

Andrés Roa será el decimonoveno colombiano en vestir la camiseta de Independiente.

Roa ya es de Independiente

El tercer refuerzo

Llegó la tercera incoporación del Rey de Copas en este mercado de pases. El colombiano Andrés Roa selló su vínculo con el Rojo y ya es parte del plantel.