Fútbol Juvenil

Un campañón de los pibes

¡La Novena es finalista!

¡La Novena es finalista!

Los pibes superaron 2-0 a Vélez y definirán el título ante Lanús el próximo domingo a las 9 en cancha de Racing.

22 de Junio de 2019

Los chicos de la 2005 de Independiente siguen dándonos alegrías. Después de haber salido campeones en Prenovena el año anterior y de ser subcampeones en la Liga de Desarrollo de la Conmebol, ahora lograron clasificarse a la final de Novena frente a Lanús. Con una gran personalidad, y a pesar de que el empate los favorecía por tener mejor diferencia de goles, el equipo de Luciano Bellera derrotó 2-0 al Fortín y así disputará el partido decisivo.

 

Si bien el trámite fue parejo y cambiante, siempre dio la sensación que los del Rojo estaban mejor parados. Con Mastrolorenzo manejando los hilos, bien apuntalado por Contreras y Funes Bello, dominó la pelota y así empezaron a llegar las situaciones. De una hermosa ejecución del 10, a la salida de un córner, Marchini se anticipó a todos y puso el merecido 1-0. El local sintió el impacto y ahí nuestros pibes pudieron liquidar el encuentro pero no estuvieron finos a la hora de la definición.

 

Con empuje Vélez esbozó una reacción, pero jamás tuvo claridad para llegar con chances al arco de Fecit. Los cuatro del fondo bancaron todo y Villagra e Hidalgo se las ingeniaron para complicar siempre. Cuando ya la historia no cambiaría de dueño, el 7 definió con una jerarquía tremenda para firmar el 2-0 y el pase a la final. Festejo medido y placer por el primer objetivo cumplido. 

La final será el próximo domingo 30/6 a las 9 AM en cancha de Racing. Con todo, pibes.

 

LA FORMACION DEL ROJO

1-Fecit, 2-Arapa, 3-N. Blanco, 4-Barros Ayala, 5-Marchini, 6-M. Aguiar, 7-L. Villagra, 8-R. Contreras, 9-S. Hidalgo, 10-Mastrolorenzo y 11-Funes Bello. DT: L. Bellera.

Goles: PT Marchini (I). ST L. Villagra (I).

Cambios: ST 13-Giurliddo X  Bianco, 16-De Irastorza X Mastrolorenzo, 15-A. Lara X Arapa y 18-T. Gómez X Funes Bello (I).

Suplentes: 12-Lari Goris, 14-L Cabrera y 17-L Vásquez (I).

 

LOS DEMAS RESULTADOS

En el resto de los encuentros, sólo la Sexta pudo rescatar un punto al empatar 1-1 en Villa Domínico. La Séptima, la otra división que tenía posibilidades de alcanzar la final, cayó 4-1 en la Villa Olímpíca. Dos goles antes de los 15 minutos fueron un golpazo y no se pudo levantar. La Octava ganaba 1-0 y pudo liquidar el pleito antes del descanso, pero no lo definió. Después Vélez fue más y  justificó el 2-1. En casa, Cuarta y Quinta perdieron 1-0 y 2-1, y así no pudieron cerrar de buena forma el torneo. Así culminó el primer campeonato de 2019 que organiza la Superliga Argentina y desde el sábado 6 de julio empezarán a competir nuevamente. A cargas las pilas.

 

SEPTIMA 1-4 (S. Castillo)

OCTAVA: 1-2 (T. Prost)

CUARTA: 0-1

QUINTA: 1-2 (Ticak e/c)

SEXTA: 1-1 (S. Ayala)

 

ESPACIO PUBLICITARIO

Parda ante el Grana

Superliga 2019-20

Independiente igualó 2-2 ante Lanús por la sexta fecha de la Superliga. El Chino Romero marcó los dos goles del Rojo.

Jornada clásica

Torneo Superliga Inferiores

Los pibes de Independiente enfrentarán a Racing este sábado. Las menores serán locales en Domínico.

Nuevo triunfo de la Reserva

Torneo Superliga Reserva

Independiente superó 2-1 a Lanús en Domínico con goles de Lando y Márquez. Así, los dirigidos por Marcelo Gómez suman cuatro victorias y dos empates en el torneo.