Fútbol Infantil

Otra buena jornada

El Rey sigue con chances en la Ibercup

El Rey sigue con chances en la Ibercup

La 2006 ya se encuentra en cuartos de final. La 2007, en cambio, aún debe esperar algunos resultados para saber si jugará en semifinales.

18 de Enero de 2019

Los pibes que representan a Independiente en la IberCup 2019 alternaron dos triunfos y dos derrotas. Ya en la fase final del torneo que se juega en Porto Alegre, ambas categorías siguen con chances de llegar a las semifinales.

Los chicos de la 2006 arrancaron el día con un triunfo 3-0 sobre Chinitos FC de Uruguay. Más allá de la superioridad en el juego y en el resultado, hubo que lamentar las lesiones de Ángel Martínez y Joaquín Vicente por el juego brusco de los charrúas. El primero sufrió la fisura del cartílago del crecimiento de uno de sus tobillos y el segundo de los nombrados finalizó el partido con un esguince leve. Una pena porque manchó un poco la actuación del equipo, que con un doblete de Santiago López Grobín y Ramiro Martino había conseguido el cuarto triunfo en el certamen. Los de Santiago Rodríguez culminaron la jornada, ya clasificados a los Cuartos de Final, con una caída 0-5 frente a Gremio FBPA. Fueron escoltas de su vencedor en el Grupo C y jugarán contra Chivas de Guadalajara, mañana a partir de las 10.00.

La 2007 cosechó una victoria y una derrota. Deberá esperar al choque entre los equipos que enfrentó para saber si accede a semifinales. Por la mañana venció Fue 5-1 a Esc Gremio Pro Gol  con tantos de Agustín Lugo, Alejandro Garay, Leonel Galván (2) y Santiago Martínez. Fue muy superior a los brasileños que habían llegado al 1-1 pero después no pudieron con la contundencia del Rojo. Más tarde no pudieron ante Esplanada Society, que aprovechó el gol de Joao Vitor Oliveira Silva y luego defendió la ventaja. El ST fue un monólogo de los muchachitos que dirige Emerson Mariano Panigutti,  pero no pudieron llegar aunque sea al empate. Ahora dependen que Esc Gremio Pro Gol venza a Esplanada Society en el Grupo B, para aspirar a estar entre los cuatro mejores de la categoría. A tener fe.

ESPACIO PUBLICITARIO

Independiente Cup: un éxito genuino

2014 - 2020

Es el torneo para clubes de barrio más grande y competitivo de Buenos Aires. Se disputa desde 2014 y ya participaron mas de 40.000 chicos. Es organizado íntegramente por el Fútbol Infantil del club.

Acuerdo por Andrés Roa

El colombiano se queda en el Rojo

Independiente acordó con el Deportivo Cali la continuidad de Roa. Se extendió el préstamo, con cargo, hasta diciembre, donde se deberá ejecutar la opción de compra.

Rey de Copas

45 años de la sexta

Un día como hoy, hace 45 años, Independiente ganaba su cuarta Libertadores de manera consecutiva. Fue tras vencer 2-0 a Unión Española en Asunción.

La actualidad de la Pensión

Ante el COVID-19

El coordinador de la Pensión, Fernando Langenauer, explica el trabajo día a día con los chicos a distancia y las diferentes actividades que planificaron.