Fútbol Femenino

El DT del equipo es Diego Ríos

Las Diablas 2020/21

Las Diablas 2020/21

El Club Atlético Independiente anuncia la renovación de 8 contratos profesionales de cara a la próxima temporada de fútbol femenino.

24 de Julio de 2020

El Club Atlético Independiente anuncia la renovación de ocho contratos del Plantel Profesional de Fútbol Femenino.

Tras un año muy positivo, donde las dirigidas por Diego Ríos lograron estar en el Top 8 y disputar la Zona Campeonato, las principales futbolistas del equipo acordaron su vínculo con la institución para la temporada 2020/21.

Las mencionadas jugadoras son:
Melani Morán
Laura Sampedro
Bianca Midhi
Celeste Dos Santos
Gisela Alves
Yanina Valenzuela
Florencia Mercau
Selene Básquez

Cabe destacar, que a excepción de Celeste Dos Santos, que tiene contrato por dos años, todas las futbolistas rubricaron su continuidad hasta diciembre de 2021.

Por el momento y a la espera de una fecha de regreso a los entrenamientos, completan el plantel las siguientes jugadoras que no poseen contrato profesional:
Rosa Ruiz Díaz
Erica Tula
Nazareth Dos Santos
Mayra Cabral
Martina Bornia
Juliana González
Nayla Gallo
Gabriela Duarte
Priscila Carreño
Magalí Martínez
Daiana Sosa

En el mes de marzo pasado, la AFA determinó la terminación del primer campeonato profesional femenino 2019/20 a causa de la pandemia del Coronavirus. Las Diablas habían clasificado a la Zona Campeonato y a la Copa Federal, luego de una gran campaña en la que terminaron en quinto lugar en la tabla general de 17 equipos. Con 28 puntos, producto de nueve triunfos, un empate y seis derrotas, las dirigidas por Diego Ríos quedaron sólo detrás de Boca, San Lorenzo, UAI Urquiza y River, cumpliendo el objetivo que se habían trazado. Entraron entre las ocho mejores que iban a luchar por el título y la clasificación a la Copa Libertadores, a la que clasificó el Xeneize por haber terminado en lo más alto de la tabla de posiciones. No habrá descensos, pero sí dos ascensos que elevará a 19 los conjuntos participantes en la Primera División.

Independiente es uno de los ochos clubes fundadores del primer campeonato oficial que organizó la AFA y que comenzó el 27 de octubre de 1991. Desde la dirigencia ocupa un lugar importante, tal es así que en la fecha 8 jugó en el Libertadores de América derrotando 5-2 a Excursionistas.

¡Todo Rojo!

 

ESPACIO PUBLICITARIO

Parte médico - Fabricio Bustos

Parte médico

El jugador sigue en perfecto estado de salud, aislado en su domicilio y se realizará un hisopado sobre el fin de esta semana.

La agenda para volver

Regreso a los entrenamientos

Independiente ya tiene definido el cronograma para retornar a los entrenamientos. Los hisopados serán mañana y la primera práctica el próximo martes.