Tenis

Pasión en todo el mundo

Andújar, un Diablo campeón en Buenos aires

Andújar, un Diablo campeón en Buenos aires

El tenista español Pablo Andújar, reconocido hincha de Independiente, se consagró campeón del ATP Challenger de Buenos Aires. Mirá cómo se hizo fana del Rey.

Foto: Omar Rasjido

22 de Noviembre de 2018

El español Pablo Andújar se consagra campeón del ATP Challenger de Buenos Aires tras superar a la promesa cordobesa Pedro Cachín por 6-3 , 6-1 y suma su tercer título de este 2018. Arroja la raqueta y se tira de espaldas al suelo para empaparse de ese polvo de ladrillo en el que disfruta jugar día a día. No es para menos, tras varias operaciones en el codo, no tenía asegurado continuar con su carrera de tenista profesional. Fue un largo camino desde enero, en donde estaba 1824 del ranking hasta volver al top 100 antes de arribar a la capital porteña.

Consagrarse campeón en Buenos Aires es muy importante para él, ya que es una ciudad a la que quiere mucho. Y es que el cariño por esta ciudad se debe a los amigos que tiene aquí y que lo hacen sentir como en casa. Recibe el trofeo, agradece a los organizadores, a su rival y a esos amigos que siempre están apoyándolo. En medio de la sesión de fotos luego de la ceremonia de premiación, para mi sorpresa, me ve en la tribuna y se acerca a saludarme. No alcanzo a felicitarlo por su gran partido que me interrumpe con un "¡Aguante el Rojo!" acompañado de un abrazo.

Si. Con Pablo Andújar hace un par de años que compartimos esa misma pasión: Independiente. Todo comenzó un nublado día de clasificación en el Lawn Tennis, previo al inicio del torneo que se desarrolla en Buenos Aires todos los años. Días antes de arribar, el tenista había confirmado lugar y hora para una entrevista que yo debía hacerle para el medio español en el que trabajaba. Con el predio casi vacío, la intimidad se fomentó aún más para una charla distendida. Su gentileza, simpatía y espontaneidad invitaron a dialogar sobre algo más que tenis.

Comenzamos dialogando sobre el Levante UD, club del cual él es hincha y que en aquel 2013 transitaba una de sus mejores épocas. Me sorprendió cuando preguntó de qué club era hincha y, como era de esperar, surgió  de mí el orgullo que siempre me fluye cada vez que hablo de Independiente. Como el Rojo no pasaba por un buen momento, saque de la funda la chapa de Rey de Copas y su pasado glorioso. Una carta siempre efectiva. Me dijo que conocía bien a Independiente y no perdí la oportunidad de hablarle de Bochini, Erico, De La Mata y algunos otros. Todos los que el escaso tiempo de la entrevista me concedía para contar. Al finalizar su estadía en el torneo decidí, como gesto a su gentileza para la entrevista, regalarle un banderín del Rojo al cual agradeció mucho.

Meses después, esa semilla que germinó en una charla futbolera durante un domingo de ‘Qualy’ rindió fruto. En un canal deportivo, un reconocido reportero le hacía una nota a Pablo en el US Open, hablando de esta pasión por Independiente que había surgido gracias a un periodista argentino que trabajaba para Valencia que le había regalado un banderín. Días después, charlé con ese periodista y combinamos en la misma idea: Había que ir a más.

Juntos organizamos para que el Club pueda regalarle una camiseta como premio a un fanatismo que había trascendido mucho más allá. Independiente lo hizo a través de uno de sus jugadores, Samuel Cáceres, que se acercó hasta el torneo para alentarlo y para invitarlo al próximo cotejo de local ante Boca Unidos de Corrientes. Si, el Rojo no transitaba por su mejor momento futbolístico y apenas empató a uno con el conjunto correntino. A Pablo poco le importó, se mostró feliz y gritó el gol del empate como un hincha más, porque ya era un hincha más. Fascinado por cómo vivía la gente cada partido, su corazón quedó ligado a Independiente de manera permanente. El bautismo de fuego era un hecho, como cuando mi abuelo y mi tío me llevaron por primera vez con nueve años cumplidos. Nada volvería a ser igual.

Dos años después, se contactó conmigo para ver si podía acompañarlo a ver de nuevo a Independiente, ya de vuelta en primera. Ese domingo nublado no pude hacerlo, los Rolling Stones tocaban en La Plata y yo me veía en la obligación de asistir para cumplir el sueño de ver en vivo a mi banda favorita desde los nueve años.

En pleno festejo por el ‘maracanazo’ a finales del 2017, recibí un mensaje inesperado: Pablo Andújar, desde su casa en Valencia me mandaba un mensaje felicitándome por la Copa Sudamericana y festejando el título como un hincha más. Me contaba que siguió la final y con la camiseta puesta, como un hincha más. Lo felicité también, como a todo hincha del Rojo.

Nuestras profesiones volvieron a encontrarnos en el Challenger 2018 de Buenos Aires y con un final perfecto, con el abrazo de un hincha de Independiente a otro. Al fin y al cabo, la felicidad y el orgullo de ser hincha de Independiente solo son plenos si son compartidos.

Participación especial: Ezequiel P. Pernica

ESPACIO PUBLICITARIO

Orgullo en Tenis

¡Grandes, pibes!

Valentín Anicetto y Thomas Trotta, parte del equipo de Independiente de Tenis, fueron becados por la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.

La gran noche de nuestro Deporte

¡Felicidades!

Como todos los años, el Deporte Amateur de Independiente celebró su fiesta anual y reconoció a los mejores atletas.

La fiesta del Deporte

¡Para todo público!

El Deporte Amateur del Rojo hará su celebración anual. Será este miércoles a las 18.30 en el Gimnasio Bottaro.

Un gran cierre de año

Grandes actuaciones

El equipo de Natación Paralímpica de Independiente tuvo un tremendo rendimiento en el Open Fadesir 2018.