Deportes

Ante el COVID-19

Capacitaciones deportivas

Capacitaciones deportivas

Independiente participó una vez mas de jornadas dictadas por los Directores de Deportes Amateurs de Clubes, entre ellos el nuestro, Mario Storni.

17 de Julio de 2020

“Trabajar en equipo divide el esfuerzo y multiplica los resultados”. Esta frase, tantas veces escuchada, aplica perfectamente al grupo de Directores de Deportes Amateurs de Clubes, que se formó a principios de 2018 y del cual participa activamente el Club Atlético Independiente.

Desde entonces, los responsables del área de actividades deportivas de muchos clubes, integran un equipo de profesionales en el que se intercambian y comparten ideas y conocimiento vinculado al área de Gestión Deportiva.  

En tiempos de cuarentena, con la actividad virtual en su apogeo,  surgió la idea de generar un espacio de capacitaciones orientado a todos aquellos profesores, entrenadores, técnicos, coordinadores y personal vinculado a los departamentos de deportes de los clubes.

Así se creó un ciclo de Webinars gratuito pensado por y para clubes bajo la consigna “Nos Juntamos para Capacitarnos”.       

Y el puntapié inicial fue el pasado miércoles, con una capacitación de altísimo nivel a cargo del Profesor Federico Bernal, integrante del staff de preparadores físicos de la Confederación Argentina de Basquetbol. La temática (Evaluaciones deportivas) captó la atención de más de 120 participantes que siguieron muy atentos la presentación, presentada y moderada por Martín Pujol, Director Deportivo de Gimnasia y Esgrima de la Plata.

El equipo de entrenadores y preparadores físicos de básquet y otras disciplinas de Independiente dijo presente y todos se mostraron satisfechos por el gran nivel que tuvo la exposición, desarrollada vía Zoom y que además contó con la participación de profesionales de distintos países de Sudamérica.

Así transcurrió exitosamente la primera de muchas charlas. El equipo de trabajo ya presentó una agenda con capacitaciones en Gimnasia Artística, Natación, Futsal, Voley, Patín, Boxeo, Neurociencia, Biomecánica, Deporte Adaptado, Esgrima, Hockey, Karate, Tenis y Rugby.

Además del Rey de Copas, integran este equipo de trabajo los clubes: River Plate, Boca Juniors, Racing Club, San Lorenzo de Almagro, Vélez Sársfield, Huracán, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Estudiantes de La Plata, Ferro Carril Oeste, Banfield, Lanús, Nueva Chicago, Temperley, Quilmes, Atlanta, GEBA, Ciudad de Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo, Sportivo Ballester y San Jorge de Santa Fe. Vale destacar la iniciativa de Ignacio Santos, a cargo del deporte en Racing, quien fue quien congregó a todas estas instituciones.

El Rojo supo tener grandes y exitosas formaciones muy recordadas por los hinchas. El Departamento de Educación Física hace su aporte y le da continuidad a ese legado: Llegar juntos es el principio. Mantenerse unidos es el progreso. Trabajar juntos es el éxito.

ESPACIO PUBLICITARIO

eSports de Selección

Copa América XBOX

Ocho jugadores del equipo de Clubes Pro XBOX están disputando la Copa América con la Selección Argentina. Mañana van por el título ante México.

Capacitaciones deportivas

Ante el COVID-19

Independiente participó una vez mas de jornadas dictadas por los Directores de Deportes Amateurs de Clubes, entre ellos el nuestro, Mario Storni.

El básquet del Rojo no descansa

Ante el COVID-19

Desde el 25 de marzo, el equipo de trabajo de Básquet organizó actividades y entrenamientos con rutinas vía Zoom. También hubo encuentros internacionales. Mirá.

¡Handball en acción!

Ante el COVID-19

Se hicieron encuentros con profesionales, vía Zoom, sobre temáticas vinculadas al cuidado de la salud. Además, las deportistas del Rojo tuvieron la posibilidad de conocer y dialogar con una campeona olímpica.