Levantamiento de Pesas

Orgullo Nacional

Tobías Ruiz Díaz, campeón nacional

Tobías Ruiz Díaz, campeón nacional

Tremendo logro para el pesista de Independiente.

24 de Octubre de 2019

La semana pasada se desarrolló el 1º Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas en la ciudad de Río Grande, organizado por el Municipio de Río Grande a través de la Agencia de Deportes y Juventud. En el certamen participó el joven atleta de Independiente Tobías Ruiz Díaz, quien fue acompañado por su entrenador, Guillermo Solito.

El desempeño de Tobías no pasó desapercibido, dado que se alzó con dos medallas y un reconocimiento muy valioso. El pesista del Rojo logró el primer puesto en la categoría Menores, logrando de ese modo la medalla dorada y la consagración como Campeón Nacional de la catagoría.

Al mismo tiempo obtuvo la medalla de bronce en la categoría Cadetes, y como si esto fuera poco, Tobías fue galardonado como el mejor atleta masculino Sub15 del certamen en la ceremonia de cierre del Torneo.

El entrenador de “Toto”, Guiilermo Solito, destacó la labor de su atleta: “Estamos ante la presencia de un chico muy interesante, que nos va a dar muchas satisfacciones y con un futuro enorme. Independiente es un club con una gran tradición pesística, tuvo a los mejores y vuelve a tener posiblemente a quien sea uno de los mejores del país en el futuro”. 

El torneo fue de gran categoría, ya que contó con la presencia de atletas de distintos puntos del país, medallistas sudamericanos, panamericanos y representantes argentinos en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

ESPACIO PUBLICITARIO

Título en Gesell

Nuevo logro

La categoría U15 de nuestro básquet se consagró de manera invicta en el Campeonato Ciudad de Villa Gesell.